Literatura

El color que cayó del cielo H.P Lovecraft (opinión)



El color que cayó del cielo H.P Lovecraft (opinión) - Literatura

Lo considero una auténtica obra de arte, con el me inicie en el mundo de la literatura del terror de la mano de quien ahora es uno de mis ídolos, H.P Lovecraft.

El color que cayó del cielo narra la historia de lo que le sucedió a Nahum, su familia y a su granja (el erial maldito). Contada de la mano de un ingeniero encargado de revisar el lugar (el erial maldito) y Ammi Pierce un antiguo compañero de Nahum que conoce todo lo que ocurrió.

No deseo hacer un spoiler del libro, más bien, prefiero contarles mi reacción a tan maravilloso cuento. (Ademas que reseñas pueden encontrar en la web, muy fácilmente)

Déjenme  ser totalmente sincero, nunca pensé que se pudiera sentir una especie de temor al leer un libro, siempre estuve más interesado en libros de otra clase de temas: libros prácticos, negocios, economía, biografías, de curiosidades, clásicos universales, historia, uno que otro de ciencia ficción. Ya había escuchado de lovecraft, pero nunca había leído nada de él, y mucho menos ningún libro de terror, pues bien, como siempre ando aplicando mi colección de libros decidí comprar una edición de “clásicos universales” editorial “la fontana” y básicamente (como normalmente se venden) contenía varios cuentos de terror de lovecraft, el color que cayó del cielo, el horror de duntwitch, …, cthulhu.,

 

El libro está escrito de una manera narrativa, muy simple de leer, y diseñado para hacerte imaginar y una vez que empiezas a imaginar, está perdido, terminarás  por liberar una serie de sensaciones, algunas de hasta un verdadero terror y otras de ansiedad.

Gracias a este libro he comprado todos los libros que puedo de H.P lovecraft, me sumergí en el mundo de la literatura de terror, y descubrí una nueva forma de lectura que está un poco menospreciada, olvidada y tal vez renegada, si bien estos cuentos no son nada nuevos, en su momento fueron muy innovadores.

Les recomiendo si no lo han hecho aun, iniciar con este género de literatura inicia, y de ser posible con este cuento o en su defecto este autor.

5/5 estrellas

muchas gracias por leer.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jaime Torrealba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información