Sociedad

 “el comerciante “ 



 “el comerciante “  - Sociedad

 

 

“el comerciante “

 

 

Un saludos para todos ..

Se puede afirmar que son muchos los que les gustaría ser comerciante, tener su propio negocio sea porque ya son profesionales o realicen un oficio…

Ser comerciante en mi país era algo muy sencillo  muy fácil, solo era necesario contar con un poco de capital era lo más importante…

Ahora en Venezuela ser comerciante.

Es una verdadera odisea porque no solo hablamos de contar con un gran capital si no también tiene que lidiar. Con los problemas que afectan al país.

Como es el mal funcionamiento de los servicios públicos como es la energía eléctrica, la señal telefónica e Internet.

La cual es necesaria para el funcionamiento de los puntos de ventas para el cobro con tarjeta atm débito ya que la de crédito muy poco se usa.

Ya que en las calles no hay suficiente efectivo…

Ahora al ser o pensar ser comerciante hay que tener gallardía y tenacidad…

Amor y mucha paciencia.

Ya que nos toca lidiar con desabastecimiento no hay ya mucha variedad en producto, especuladores, oportunistas. Mafias.

Por el gran éxodo de personas huyendo del   fallido modelo socialista de miseria  implementado por la mal llamada de revolución.

Inicial un negocio en Venezuela necesitara comprar desde combustibles sea gasolina. Para la planta eléctrica que les dará energía eléctrica a sus diferentes equipos.

Contar con algunos dólares para invertir en un punto de venta…

Contar con un capital no solo para el pago de la mercancía si no para pagar los chantajes y extorsiones de los funcionarios policiales y guardias nacionales, que en veces son peores que cualquier otro delincuente.

Batallar contra una hiperinflación…

Inversionista de Colombia, países árabes, china, acostumbrados a lidiar con economías en caos para ellos Venezuela es un paraíso.

Pero los venezolanos que nos levantamos en un país próspero y de oportunidades, donde había un poco de respeto y valores se nos es difícil ser ahora comerciante y solo por amor a nuestro país batallamos contra las adversidades que cada día se nos presentan…

Esta es solo algo de la realidad del comerciante en Venezuela la cual de acuerdo a su área de trabajo puede ser más cruda su realidad….

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose R Rivero M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.