Sociedad

El Cómo Del Vivir



El Cómo Del Vivir - Sociedad

EL CÓMO DEL VIVIR

Después de vivir estos últimos meses, creo haber llegado a ciertas reflexiones que me gustaría compartir aquí y ahora.
Resulta que la perspectiva de la muerte (aquella que permite ver la vida desde los ojos de un difunto) me ha ayudado mucho a vivir con más intensidad. Y no solo eso, sino que me ha servido para el desarrollo de mi percepción sobre la vida y sobre el cómo vivo esta. Es de esto último de lo que vengo a hablar.
Considero que vivir en paz es la clave de la vida. Hemos de vivir en paz al más alto grado posible. ¿Cuál es mi manera de vivir en paz? Gran pregunta.
La clave para vivir en paz no es otra que vivir conectado con uno mismo. Todo aquello que uno hace y dice debe ir acorde a sus valores y filosofía. Para ello es necesario establecer una gama de valores acompañados de una filosofía sinérgica a estos.
¿Y cuál es mi filosofía y valores? Procedamos a explicarlos un poco. Mi filosofía de vida es la de vivir conectado conmigo mismo (otra vez).
Una base muy fuerte de mi filosofía de vida es el amor por las personas que me acompañan en esta senda. Considero importantísimo ir de buenas por la vida. Dar siempre que se pueda todo lo que se pueda (obviamente, con mucha vista y buena intuición). De esta manera atraemos atención de otras personas a nosotros. Esta atención puede evolucionar y traducirse a una gran relación entre personas. Lo cual nos lleva al siguiente punto.
¿Y las personas que ya tenemos? Aquí se halla la mayor parte de la importancia respecto al amor hacia las personas. Las personas valiosas en nuestra vida (ya sabes, aquellas que aportan valor a la misma) son grandes fuentes de felicidad (y nosotros para ellos). Con estas personas son con las que hay que compartir tiempo. Reflexiones, ayuda, aventuras, deporte, viajes… lo que sea es bueno. Todo se reduce a pasar tiempo de calidad junto a estas personas. Cuando el cariño hacia estas personas es real, el tiempo compartido con ellas es de alto valor. He aquí otro punto importantísimo en mi filosofía de vida.
Lo más importante es el tiempo. No hay más. El objetivo en la vida es revalorizarlo: hacerlo de calidad. ¿Cómo se hace esto? Muy sencillo. Comprende aquello que para ti es valioso (como ya se sabe, aquello que aporta valor a tu vida de una u otra manera) e invierte tiempo en ello. Aquí tenemos múltiples posibilidades. Las personas valiosas, un hobby, unos estudios, un trabajo, curar el alma, una buena charla con una persona importante, conocer personas y lugares, ayudar a otros, abrazar, rememorar historias, compartir cama con quien compartes valores, clases de algo, aprender una habilidad… infinitas posiblidades. Esto ya va acorde a cada cual.
Llegados a este punto ya comprendemos la importancia del valor del tiempo en esta vida y del ser valioso (aportar valor). Y ahora viene algo realmente importante: aportarse valor a uno mismo. Invertir en uno mismo. Hacerse uno valioso.
Este es un oscuro territorio. Todo aquello que potencie tu capacidad de aportar valor es una manera de hacerte valioso. Aprender habilidades es una gran manera de conseguirlo. Habilidades de todas las clases. Lo importante es disfrutar del proceso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yusefng

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información