Sociedad

El Conocimiento Es Poder… El Autoconocimiento Es…

El Conocimiento Es Poder… El Autoconocimiento Es… - Sociedad

El conocimiento es Poder…
El Autoconocimiento es Potencia
Desde que era pequeña, recuerdo haber hecho cada test de personalidad que llegaba a mis manos, además de leer cada artículo de psicología referente a las tipologías. Ningún resultado me complacía al 100% y, sin embargo, no podía parar de leer y hacer cada test posible. Hoy me doy cuenta de que simplemente estaba surtiendo mi arsenal intelectual sobre el mayor activo que poseo: Yo.

Reconozco que me tomó mucho tiempo entender que el estudio de las tipologías no es exacto, y sin embargo, no puedo evitar recomendarlo a todos cuanto me rodean. No creo que haya una tipología que describa exactamente quiénes somos, pero sí pueden develar ciertas características (ya sean fortalezas o debilidades) que muchas veces nos negamos a reconocer.

El título de esta entrada es bastante directo y es un llamado a la reflexión. Porque si el conocimiento es poder… El autoconocimiento es Potencia.

Y esta oración debería estar presente hoy más que nunca, por el tipo de sociedad en la que vivimos. Muchos jóvenes y no tan jóvenes se sienten presionados a encajar en un modelo que la sociedad nos ha presentado como “Perfecto” y, al no lograrlo, se sienten inadecuados, inferiores… infelices.

Nada de esto debería ser así.

Todos y cada uno de nosotros fue hecho a imagen y semejanza de un Ser Superior que nos ama. Ninguno de nosotros fue creado para encajar en un molde en particular. Somos iguales, precisamente porque todos somos diferentes.

Es por ello que, particularmente, no creo que en fórmulas. Me parece que es imposible que una fórmula o estrategia sea 100% efectiva para todos y cada uno de los seres humanos que habitamos en este planeta.

Por lo tanto, mucha gente que intenta utilizar una fórmula que a otra persona le funcionó se siente obligada a que también le funcione a ella. Entonces, si no lo consigue, simplemente se siente inadecuada (“yo fallé”) y desecha la idea.

Mi intención con este post es el de instarlos a tomar esas fórmulas que no les resultaron y reconsiderarlas. Quizás, haya algo en nuestro ser que nos diferencia de esa otra persona y, por ello, la estrategia falla (no nosotros). Al reconsiderar esta fórmula, toma en cuenta tu individualidad e incluye esta variable.

Lo que resultará, seguramente, es una fórmula que quizás no sea 100% efectiva para todos, pero sí para ti.

Es cierto que tenemos defectos en medio de nuestras tantas virtudes, pero ni los defectos ni las cualidades nos define, sino la suma de ambos. Lo que hoy creemos que es una debilidad, puede sernos de mucha utilidad en el momento menos pensado. Sin embargo, el considerarlo una debilidad nos lleva a no tomarlo en cuenta.

Es por ello que el Autoconocimiento es Potencia.

Al conocerte más a fondo, al aceptarte como un ser con una potencialidad infinita, darás rienda suelta a esa potencialidad y alcanzarás alturas inalcanzables. Sólo debes tomarte un momento para considerar realmente ¿quién eres?, ¿qué características te hacen único y diferente?, ¿cuáles crees que son tus cualidades?, ¿cuáles tus defectos?

Piensa en esto y mucho más, expande tus conocimientos sobre tu personalidad, tus virtudes y defectos, tus capacidades y debilidades y permítete experimentar de todo en esta vida sin que nada te detenga.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Norilys

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información