Literatura

EL CONTRUCTOR DE KEOPS (parte I)



EL CONTRUCTOR DE KEOPS (parte I) - Literatura

DIA CERO, 29 DE ABRIL DEL 2257

 

A finales de abril del año 2257 recibí una comunicación holográfica que jamás olvidare.

-¿El señor Josep Luque?

-Sí, soy yo. -respondí.-

-He leído su libro “los grandes secretos de la humanidad” y me gustaría poder contar con usted para escribir una biografía. ¿Podríamos quedar mañana para concretar ciertos detalles? -Contesto aquel hombre-

-Claro, no es problema. –afirme algo confundido-

-Perfecto. Mañana a primera hora del día pasaran a recogerle.

Aquel hombre no me dejo ni responder, la comunicación se cortó sin que pudiera concretar más detalles, bueno, a primera hora de la mañana me imagine que seria sobre las 9 o 10 AM.

A las 4:30 de la mañana o mejor dicho de la madrugada, Juan Francisco el portero del edificio, golpeo y llamó a la puerta de mi apartamento insistentemente.

-Josep, Josep, abra.

Me sobresalté por la insistencia del llamo de Juan. Con un poco de preocupación y somnolencia decidí abrir. Quería saber que ocurría.

-¿Qué pasa Juan? No saltó ninguna alarma de emergencia. –conteste algo preocupado-

-Rápido, aséese. Y póngase su mejor traje. Hay un vehiculo del senado en la puerta con dos agentes que preguntan por usted. –me comento el portero rápidamente-

-Juan, entretenlos, ya voy. Tardare unos 10 minutos.-conteste, aún algo confundido-

El portero se apresuro a la entrada del edificio, sabia que tendría que ser algo importante, los agentes del senado no recogían a un simple escritor.

Baje y me encontré a las personas descriptas por Juan. Subí al vehículo, pero una vez en él, no nos dirigimos al senado, sino me encontré en pocos minutos yendo a las puertas del área 79, donde se realizaban todas las salidas y entradas de los desplazamientos en el tiempo. Aunque el área era conocida y no se mantenía en secreto ningún desplazamiento en el tiempo, poca gente tenia acceso a este lugar.

Me llevaron a una sala donde pude reconocer a mucha gente, entre aquellas personas se encontraban científicos, arquitectos, historiadores, militares, un centenar de los llamados ummitas y una decena de periodistas de prestigiosos medios de comunicación.

En mi cabeza aparecieron de inmediatos multitud de recuerdos de las últimas horas. Active la pantalla holográfica del reloj en la palma de mi mano izquierda, eran las 17:55 horas, sabía que quedaban 5 minutos para que empezara la conferencia a todos los que habíamos aceptado participar en aquel proyecto.

Yo solo había viajado en el tiempo una vez, cuando estaba en la universidad. Fue un corto viaje a la segunda guerra mundial, una experiencia muy distinta a este viaje. Cuando hice aquel viaje tenía conciencia en todo momento de lo que estaba sucediendo, esta vez solo tenía cientos de recuerdos nuevos y más de 12 horas perdidas, esta claro que se había producido una paradoja en aquel viaje en el tiempo.

El holograma de Rebeca Madison, mano derecha de Mario Ribero, apareció en el escenario de la sala.

 “Buenas tardes y gracias a todos por el trabajo que han realizado o están a punto de realizar, como se les a comunicado en la entrevista individual con el profesor Mario Ribero este es un proyecto de vital importancia para la humanidad. Muchos estarán confundidos con sus nuevos recuerdos. Todos los nuevos recuerdos que tienen en este momento se debe a unas paradojas autorizadas por el gran senado y controladas para que los destinos de la humanidad no sean afectados, por lo que no es necesario que se comuniquen al ministerio para su reparación, son parte de su  gratificación por colaborar en el proyecto.

Les recuerdo la importancia de no hablar del proyecto con nadie, a cada uno de ustedes se les a asignado una función en este proyecto, es de vital importancia que mantengan en secreto las funciones que se les ha encargado, incluso con otros miembro del proyecto para que no afecte al resultado final. En el porta documento que se les ha entregado, encontraran toda la información necesaria, igual que una copia del contrato que han firmado, ruego que se lo estudien bien, sobre todo el apartado 64/3, en el que se comprometen a mantener el máximo secreto de cualquier detalle se sus funciones.

Pasemos a los datos del viaje. Nos desplazaremos en la nave, bautizada como “Insulae ”, con unas instalaciones para albergar a más de 2.000.000 personas, con unas dimensiones de 2.000 km² y una tripulación de 406 personas. La Isla esta impulsada con un núcleo  de energía generada por descomposición electrolítica del agua, esta descomposición lo que hace es simplemente convertir el agua salada del mar en hidrogeno, el que se utilizara como combustible, calculamos que la vida útil del núcleo tiene mas de 1.500 años, por lo que no tendremos de que preocuparnos. Pero todas las posibilidades están pensadas, hemos instalado dos núcleos de emergencias por si hubiera algún tipo de imprevisto. Disponemos de 89 naves diseñadas y equipadas con las últimas tecnologías, capaces de llevar 50 personas y 3 tripulantes cada una, para desplazarnos una vez en nuestro destino.

La Isla es capaz de moverse a una velocidad superior a la del sonido aproximadamente a 360 m/s, en ella hemos instalado, tres hospitales, 2 laboratorios, varios almacenes, zonas de ocio, cualquier instalación existente en una ciudad se podrá encontrar en La Isla; aunque encontraran zonas restringidas ya que para esta misión no son necesarias mantenerlas abiertas, lo que generarían un mayor gasto de energía y horas de mantenimiento para los tripulantes de la nave, también disponemos de  100 km² terreno fértil, donde se cultivaran todo tipo de alimentos para auto abastecimiento durante estos 20 años…….”

La conferencia duro más de 2 horas, llena de datos técnicos y restricciones sobre nuestro viaje, pero era gratificante saber que tenía la oportunidad de viajar en el tiempo posibilitándome ver en primera persona los grandes misterios de la humanidad, además podría conocer la verdad de todas esas preguntas que me había planteado tantas veces, dejarían de ser hipótesis para ser verdades, conociendo todos sus misterios y los porqué.

El holograma de Rebeca Madison se despidió de todos los miembros de la sala dando de nuevo las gracias por la cooperación realizada en este proyecto. En todas las ocasiones que hablo de los trabajos realizados en el proyecto lo hacia en tiempo pasado, como si ya lo hubiéramos hecho y aún ni siquiera nos han dicho la fecha de salida. Las luces de la sala se encendieron, pude ver como muchos científicos, arquitectos, médicos, militares acostumbrados a vivir situaciones extremas, salían de la sala con rapidez, con su cara sonriente y con lagrimas en los ojos, deseando llegar a sus respetivas casas y encontrarse con sus nuevos recuerdos en persona. Muchos nos quedamos estancados, leyendo parte de aquel contrato que habíamos firmado. A mi sobre todo me interesaba la apartado 64/3, no quería perder 20 años de mi vida para escribir parte de una biografía, digo parte ya que una parte me la dieron ya redactada, y empezaba de esta extraña forma:

 “Mario Ribero, científico, inventor e historiador nacido el año 2030 D.C y fallecido el año 8345 A.C a los 376 años. Fue reconocido por sus investigaciones y descubrimientos en el ADN, como padre de la eterna juventud, haciendo que el hombre pudiera vivir más de 300 años; gracias al desbloqueo de una pequeña información escondida en el ADN que modifico el tiempo de envejecimiento de ciertas células”

Tenía la esperanza de poder decir a mis lectores la verdad que se había perdido durante el paso del tiempo, la verdad que nos habían ocultado durante siglos, el por qué se realizo ciertas atrocidades que terminaron con la mitad del planeta sin poder ser habitable durante miles de años y una cifra imposible de calcular de muertos, la cual se sospecha superó los 5.000 millones de personas.

No quedábamos mucha gente en la sala. Tranquilo y pensativamente me levante de aquel asiento y me dirigí a la salida de la sala, pero en aquel momento apareció de inmediato uno de los agentes que me trajo al área 79.

-Señor, le acompañare a la salida del área donde le espera su secretario y un transporte oficial.

-De acuerdo, muchas gracias. –conteste muy amablemente-

Una vez fuera del área reconocí de inmediato a mi secretario personal, era Juan Francisco, a él también le había cambiado un poco la vida aquella paradoja. Podía recordar a la perfección mis dos vidas, sabia que tendría que aprender a vivir con ello y para eso quizás, lo mejor, seria concentrarme en mi nuevo trabajo, mi secretario me ayudo con el portafolio; nos sentamos en el transporte y metió en el panel de mando las coordenadas de destino; eran las mismas coordenadas que recordaba, en pocos minutos estábamos en frente del edificio donde fueron a recogerme en aquella misma mañana, aunque el edificio parecía totalmente diferente era el mismo, y el apartamento era el doble de grande con mucho mas lujo. Que cantidad de distintos recuerdos pasaban a la vez por mi cabeza, serví dos vasos de vino y entregando uno a Juan le pregunte:

-¿Desde cuándo trabajas conmigo?

-Eso suena a una subida de gratificación, sabes que llevo contigo más de 75 años, desde que salimos de la universidad. –me contesto Juan irónicamente.

-Lo se, lo se. Mi cabeza hoy está hecha un lío.

-Esta claro que el área 79 no la visita cualquiera. Creo que será mejor que descanses un poco y mañana me cuentas que es lo que ha pasado allí. Estoy impaciente de saber que has visto dentro -dijo Juan.

-¿Contarte?, si aun no se yo ni que es lo que ha pasado, creo que me iré a descansar un poco. Mañana hablamos Juan, es tarde y los niños tendrán ganas de verte. –le conteste muy irónicamente

-¿Niños? –me contesto mirándome y poniendo cara de extrañado.

-No me hagas caso, mi cabeza esta un poco extraña. – le conteste haciendo un gesto con mi mano quitando importancia al comentario.

Busque en el porta documento el contrato y se lo entregue. Me dirigí a mi habitación sin decir nada más; tenía que aprender a diferenciar los recuerdos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sin tabues

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información