Anuncios
Sociedad

El Cordero De Dios

El Cordero De Dios - Sociedad

Ilustrare con la doctrina progresiva del cordero, y veamos las veces que aparece el cordero en las sagradas escrituras:

GÉNESIS 4. cuando Caín ofreció su ofrenda del fruto de la tierra y Abel ofreció del primogénito de las ovejas, de lo más gordo .la ofrenda de Caín fue rechazada porque Dios necesitaba un cordero en la ofrenda .

LA NECESIDAD DEL CORDERO: Esto es tipo de la realidad humana por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios y sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecado, por lo que se necesita que alguien pague el precio por nuestros pecados.

GÉNESIS 22. Dios mando a Abraham a sacrificar su único hijo , el obedeció y cuando estuvo a punto de sacrificarlo Dios proveyó del cordero que se necesitaba .

LA PROVISIÓN DEL CORDERO : Esto nos enseña que Dios proveyó del cordero para que pague el precio por nuestros pecados , esto es a su Hijo el primogénito de Dios es la provisión para el perdón de nuestros pecados

ÉXODO 12 .la noche que sale el pueblo de Israel y para evitar la muerte de los primogénitos , se ordeno matar un cordero y colocar la sangre en los dinteles de la puerta y así Jehová no hiere a los primogénitos de los hijos de Israel .

LA INMOLACION DEL CORDERO : Esto es sombra de la muerte de Cristo en la cruz y como luego su sangre derramada en la cruz nos limpia y nos libra de la muerte eterna y ahora nos libera definitivamente del pecado y ahora ninguna condenación hay para los anda en Cristo Jesús

LEVÍTICO 16. el cordero se sacrifica para todas las familias .

EL ALIMENTO DEL CORDERO: Esto es que Cristo murió por toda la humanidad y esto para todo aquel en el cree

ISAÍAS 53. Isaías profetiza acerca de Cristo , así trae la revelación de quien será el Cordero de Dios .

LA REVELACIÓN DEL CORDERO: El profeta Isaías ya nos revela el misterio escondido en las sagradas escrituras acerca del cordero que será inmolado para salvación de nuestras vidas

JUAN 1. Juan el bautista identifica quien es el Cordero de Dios y las razones por las que vino al mundo, cuando dijo “he aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo “.

LA IDENTIDAD DEL CORDERO: A través de Juan el bautista la palabra ya identifica quien será aquel que nos reconciliaría con el padre para ahora gozar de vida eterna solo teniendo la fe en Jesucristo.

APOCALIPSIS 21 Y 22. el libro de las revelaciones nos habla del Cordero de Dios en el trono de gloria reinando de una vez y para siempre

LA NECESIDAD DEL CORDERO (PROPICIACIÓN)

LA PROVISIÓN DEL CORDERO (SUSTITUCIÓN)

LA INMOLACION DEL CORDERO (REDENCIÓN)

LA REVELACIÓN Y LA IDENTIDAD DEL CORDERO (JUSTIFICACIÓN)

La revelación de Dios
Justicia a través de la fe
En la sangre de su Hijo

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

profemateyony

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información