Economía

El coronavirus de Wuhan ya afecta al BitCoin



El coronavirus de Wuhan ya afecta al BitCoin - Economía

Aunque se podría decir que es una frivolidad hablar de Bitcoin como víctima del coronavirus de Wuhan cuando están los hospitales chinos desbordados, y una alerta internacional por la infección que ya causa 47 muertes, hay muchos analistas que relacionan la incertidumbre por el coronavirus con la caída de Bitcoin.

El mercado de valores de China está cayendo en picado, y ya está registrando la mayor pérdida en 30 años. Ya hay muchos rumores acerca del origen del virus, e incluso rumores que lo relacionan con la guerra comercial entre EEUU y China. La competición por ser la primera economía del mundo está llevando a una guerra fría comercial, aunque no tan fría, porque las declaraciones son oficiales.

Lo cierto es que el pánico está azotando con virulencia (nótese la ironía) al que es el segundo mercado de valores más grande del mundo, sólo por debajo del americano.

Anoche, concretamente, el SSEC, el índice compuesto de Shanghai, cayó hasta los 2976, un -2.75%, y acumula ya pérdidas del 5% en una semana.

Según informó Bloomberg, cerca del 90% de las 4000 acciones públicas cayeron con un gran volumen, hasta un 20% mayor.

La histeria china, y ya mundial, que recae sobre el coronavirus de Wuhan crea inestabilidad e incertidumbre en los mercados.

Con China desplomándose, y la economía mundial caminando sobre la cuerda floja, el volumen de negocio se ha ido secando hasta niveles pírricos. Y eso, evidentemente afecta a las criptomonedas también.

El Bitcoin, la criptomoneda mas popular, está sufriendo los envites de la infección de Wuhan, lleva acumuladas caídas del 10% en tan solo una semana, situándose hoy en 8326, con caídas cercanas al 2%. A pesar de estar considerada como una cobertura contra el caos, un valor refugio sustituto de comodities como el oro, en este caso, al ser afectada la mayor tenedora de bitcoins, China, la criptomoneda se está tambaleando.

Y lo esperado, como viene ocurriendo, es que la cotización del BitCoin precede el efecto del S&P 500, por lo que, estando todo relacionado de esta forma, el efecto económico del coronavirus de Wuhan, que está destruyendo la economía china, y afectando al Bitcoin, puede desembocar en una crisis de mercado a nivel global.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

1 comentario

  • Solo se debe esperar que el número de personas contagiadas fuera de China sea controlado, se logre completamente la construcción del hospital prometido por China para el tratamiento de sus más de 2 000 infectados y se logre un control sanitario, ya que, aunque muchos portales de internet exclaman la rigurosidad y prudencia que los hospitales le están dando al tratamiento del coronavirus de Wuhan, se han difundido vídeos del pánico que se vive dentro de estos centros, donde cadáveres (tal vez posible de infectados) conviven con las áreas de cuidados intensivos.
    Ha sido un duro golpe a la economía China y en más días, un mayor efecto a la mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información