Sociedad

El Crecimiento Del Trap En Argentina.

El Crecimiento Del Trap En Argentina. - Sociedad
  • El crecimiento del Trap en Argentina.

 

Todos sabemos que el Trap es una tendencia bastante fuerte en los últimos años. Especialmente desde finales de 2016 cuando los antiguos cantantes de Reggaetón como por ejemplo Arcangel o De La Ghetto empezaran a crear hits sobre estos ritmos. Sin embargo, lo que se puede considerar como el primer hit de Trap en Español es el tema llamado “La Ocasión”. En el que participan Ozuna, Anuel AA, Arcangel, y De La Ghetto. A raíz de esto el Trap fue reconocido a nivel continental como la nueva tendencia de música urbana, dejando atrás la época del reggaetón.

En lo que podríamos llamar los inicios de la era dorada del Trap en Español, sólo se conocían artistas provenientes de Puerto Rico. El más famoso de estos y el que se sigue considerando actualmente el mas popular de estos es Bad Bunny, quien se dio a conocer con “Tu no vive así” en colaboración con Arcangel y con “Diles Remix” en colaboración con otros artistas del género que ya se habían hecho un nombre dentro de este nuevo movimiento. Pero desde el año 2017 empezaron a crecer nuevos movimientos en otros países de América Latina tales como Chile, Venezuela y Argentina. Sobretodo este último país se ha dejado ver como el segundo país con más éxito en el Trap en Español.

El evento clave para el éxito de este género en Argentina viene del rap callejero, más específicamente las “Batallas de freestyle” del Quinto Escalón. En las que se presentaban raperos a competir contra otros llevando a cabo el arte de la improvisación. Algunos de los nombres mas sonados de este movimiento argentino sin duda son: Duki, Khea, Paulo Londra y Cazzu.

Algunos de los temas que hicieron que estos artistas alcanzaran el éxito musical son Hello Cotto (Duki), She Don’t Give a FO (Duki y Khea) Condenado para el millón (Paulo Londra) y Loca (Cazzu, Duki y Khea). Sin embargo una de las grandes razones por las cuales se solidificó el movimiento de Trap Argentino fue gracias a que el movimiento de Puerto Rico puso sus ojos en Argentina y les dio la mano haciendo canciones con los artistas anteriormente nombrados. Por ejemplo, Bad Bunny hizo el remix de “Loca” y llevó a Duki, Khea y Cazzu a ser mas reconocidos de lo que ya eran. Lenny Tavarez grabó “Nena Maldición” con Paulo Londra y creo que todos estamos de acuerdo en que ese fue el hit más importante de la carrera de Paulo Londra hasta ahora.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel Chemello

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información