Sociedad

El Deleite De Tu Casa

El Deleite De Tu Casa - Sociedad

Un solo día en tus atrios,
¡es mejor que mil en cualquier otro lugar!
Prefiero ser un portero en la casa de mi Dios
que vivir la buena vida en la casa de los perversos. Salmo 84:10

Puedes cerrar tus ojos y en cuestión de unos segundos estar en el lugar que más extrañas. Por ejemplo, al cerrar mis ojos puedo estar en el cuarto de mis padres de la casa de mi infancia, y encontrarme con la calidez, seguridad y descanso que me brindaba su cama, no había mejor lugar para dormir que ese; o saltarme, unos años en nanosegundos, a la alegría de una víspera de navidad donde toda la familia en una gran fiesta de alegría, entre cantos, bailes y bromas realizaban la tradicional hallaca venezolana, plato típico de mi país en esta época. Hoy me doy cuenta que no eran los lugares sino las personas que hacían especiales esos lugares.

El peregrino Israelita extrañaba estar en la casa de Dios, para él no había mejor lugar para estar. Prefería estar allí como un portero barriendo sus atrios, que vivir <<la buena vida>> en la casa de los perversos; o en uno de sus rincones que vivir en todo el palacio de un rey.  Pero ¿Qué hacía tan fascinante ese lugar? Lo que lo hacía tan deseado era  la persona más importante del universo, Dios; porque nada en este mundo es comparable con el deleite saber que estás donde está su presencia. 

Hoy Dios no habita en un templo hecho por manos humanas, los cristianos creemos que, gracias a Jesús, Dios ha hecho morada en nosotros; y en un segundo, a través de la oración, podemos gozar del deleite, la fuerza y la paz que nos brinda su presencia. No importa cuan duras sean las circunstancias a nuestro alrededor mientras tengamos mayor conciencia de la presencia de Dios en nosotros mayor serán nuestras fuerzas y nuestra alegría; pero lo contrario también menos conciencia tengamos de Él, más grandes serán nuestros problemas y nuestras dificultades. Damos gracias a Dios porque en un instante, no importa donde estemos podemos estar en su presencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos Fuenmayor

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información