Deporte

El Deporte Rey

El Deporte Rey - Deporte

Hay muchas personas en el mundo que siguen o practican algún deporte para recrearse o para tener un buen estado físico, existe mucha variedad de deporte pero sin duda el deporte rey es el fútbol, se vive se siente se apasiona, se divierte en familia entre amigos Etc. que lindo que es el futbol muchachos. El fútbol incorrupto es pasión, odio, fidelidad a unos colores, a una ciudad, a una nación (esto no siempre), felicidad, desencanto…, sentimientos en definitiva que lo convierten en un fenómeno único, irrepetible y prodigioso. ¿Podrá alguien o algo destruirlo alguna vez? Al ser el deporte que a mas personas le gusta el y practica los diarios deportivos se vuelcan con el dedicándole la mayor parte de su contenido a el y dejando de lado otros deportes que también tienen su atractivo. El éxito del fútbol se debe a su simplicidad, pues solo se necesita un balón. Un niño puede entretenerse haciéndolo rebotar contra una pared. Con dos participantes, ya juega a meter goles. Con cuatro ya hay un equipo.
Este deporte es el que más seguidores tiene en el mundo. Es el rey. Es, para algunos, una religión. En América Latina más de 39 millones de personas juegan fútbol, lo que básicamente la convierte en el reino del balompié, por encima incluso de Europa, cuna histórica del deporte. Sumando todos estos elementos, sobran razones para ver al deporte, y específicamente al fútbol como la herramienta clave para impulsar cambios y mejoras en las comunidades de nuestra región.

En este sentido, además, el fútbol tiene para con los otros deportes otra ventaja añadida: la falta de medios no se traduce a la larga, necesariamente, en una desventaja. Es sabido, por ejemplo, que grandes jugadores, sobre todo brasileños y africanos, tienen un dominio inigualable del balón precisamente porque cuando eran niños jugaban en campos en malas condiciones. En estos campos, el movimiento del balón al ser conducido no es lineal sino prácticamente impredecible, y eso hace que con el tiempo, jugando en terrenos así el futbolista desarrolle unos impresionantes reflejos.

Además, el conjunto de reglas que definen propiamente “lo que es jugar al fútbol” es muy laxo. Esto es un factor importante, ya que un juego no es más que un conjunto de reglas, que todos los participantes asumen y deben cumplir. En este sentido, es destacable que se puede jugar al fútbol dos contra dos, veinte contra veinte, o incluso uno sólo. Sin árbitro, tarjetas ni directores técnicos, aun así se puede lo puede practicar.

Por último, pero no menos importante, es necesario destacar que a diferencia de otros deportes no exige condiciones innatas para poder destacarse en él. “El fútbol es un deporte universal que ejerce una atracción masiva porque permite una participación sin exclusiones de tipo físico. En fútbol, el único criterio para medir a un aspirante es el talento, una facultad que no se puede determinar a priori con relojes o cintas métricas. Un gordo bajito que le pega con una sola pierna y no salta a cabecear puede ser Puskas, Sivori o Maradona”. (César Luis Menotti)

Estos factores previamente mencionados han hecho que el fútbol se convierta en un fenómeno mundial.Hoy día se patean balones en todas las esquinas del planeta: en cada barrio y en cada casa cientos de personas (sin discriminación de sexo o edad) juegan a ese deporte y lo disfrutan al máximo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.91 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hector Martinez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información