Sociedad

El Deporte Se Nos Va De Las Manos

El Deporte Se Nos Va De Las Manos - Sociedad

Hay que ver lo que puede llegar a provocar una moda. Hace unos cuantos años se nos decía que realizar una actividad física de manera regular era indispensable para tener una buena salud. Eso lo hemos sabido siempre, más o menos. Pero desde hace un poco menos de tiempo el deporte (amateur) se nos ha ido un poco de las manos. Ahora hay muchas modas deportivas. Empezó con lo más básico, correr, pero poco a poco se ha ido expandiendo a otras disciplinas deportivas. Y todo esto nos dice que las sociedades modernas (las desarrolladas) tienen una buena calidad de vida o quieren mejorar la que ya tienen. Nuestro tiempo libre lo dedicamos a realizar actividades saludables que implican muchas cosas positivas como el compañerismo porque, afortunadamente, no nos ha dado por la (malsana) competitividad.

 

Me pregunto por qué se ha desarrollado este fenómeno social del deporte. Creo que no solo está relacionado con la salud. Tiene que haber algo más. Tal vez sean las redes sociales, porque muchas de las personas que realizan actividades físicas lo muestran a sus amigos, como si hicieran grandes proezas. Puede que haya un poco de postureo en todo esto del deporte. Y lo malo de todo esto, porque el deporte tiene también cosas malas, es cuando intentamos llevarlo un poco más lejos. Personas que no contentas con correr un poco todas las semanas, deciden apuntarse a carreras extenuantes. Hay de todo un poco. Desde los que un día se levantan con ganas de correr una maratón, hasta los que deciden hacer una carrera a través de montañas de cientos de kilómetros.

 

Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, faltaría más, pero a veces pienso que todo esto es un poco absurdo. Hace unos meses veía en televisión la noticia de un español que había corrido una maratón al día durante más de un año seguido. Pensé, ¿qué necesidad tiene de hacer eso? Luego te enteras que corre por causas benéficas, pero aún así, lo de llevar el cuerpo al límite más arriesgado me parece innecesario. De hecho aquella noticia la vi como algo fuera de lugar, ¡a ver si alguien se va a sentir inspirado y le da por hacer lo mismo! De todas formas, el caso de este español es una excepción, y se podía intuir que todo aquello no era el postureo llevado al extremo del extremo.

 

Resumiendo, la actividad física es buena, siempre que la hagas por tu salud y no para llamar la atención en tu red social favorita.

F I N

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

perher

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información