Anuncios
Deporte

El Derbi Más Bonito De Mi Vida.

El Derbi Más Bonito De Mi Vida. - Deporte

Suena a historia de amor. Muchos pensaréis que debe ser un Madrid – Barcelona, un Chelsea – Arsenal, un Boca – River o quizá un Sevilla – Betis. Pero no. Hablo de un derbi muy especial. El derbi de Asturias.

Entre la ciudad de Oviedo y la ciudad de Gijón siempre ha existido una rivalidad latente. Una de ellas, Oviedo, ostenta el honor de ser la capital y centro geográfico de la región. La rivalidad ha existido en todos los campos de la vida y unos de los sitios dónde siempre se ha manifestado ha sido a través del fútbol. El Oviedo – Sporting de Gijón fue un clásico del fútbol español.  El Real Sporting de Gijón suma 42 temporadas en primera división,  clasificado como 15º en la clasificación histórica de La Liga de primera división española. El Real Oviedo por su parte, se encuentra el 17º con 38 temporadas disputadas en la máxima categoría. El derbi asturiano se ha jugado un total de 105 ocasiones, 40 de ellas en primera división española. Es un derbi apasionante. De los mejores que puedes ver sin lugar a duda. La pasión con la que se vive es impresionante.

Años atrás el Real Oviedo sufrió una mala época y decayó a la Tercera División del fútbol español. Tras un periodo de adaptación. Dos ampliaciones de capital históricas, consiguiendo el apoyo de accionistas de más de 80 países del mundo gracias a la gestión de sus aficionados se consiguió evitar la desaparición del club. El Grupo Carso, presidido por Carlos Slim, se percató del apoyo mediático que tiene el Real Oviedo y se interesó en completar la ampliación de capital, convirtiéndose en el accionista mayoritario del club. Se devolvió al club a el fútbol profesional, dónde actualmente compite en Segunda División desde hace 4 temporadas, con opciones de regresar a la máxima categoría. El año pasado, 2018, tuvo lugar el primer derbi en el Carlos Tartiere (Oviedo) desde hacía 15 años. Así recibía Oviedo el derbi .

Situémonos, Oviedo, Asturias. Norte de España. El Real Oviedo y el Real Sporting medían su rivalidad en un partido que parecía determinaría el destino de los dos conjuntos. Recuerdo que fue un partido espectacular. Al inicio del partido vi al Real Oviedo confiado, haciendo un juego superior a su rival. Pero con el paso de los minutos llego el gol del Sporting. Aún así yo confiaba en mi equipo y antes de que se decretara el descanso, Don José María Angresola ‘Mossa’ envió el balón al fondo de la red con una jugada por la banda izquierda maravillosa. 1-1 y descanso. Ahí estaba un poquito mas tranquilo, la cerveza empezaba a hacer efecto. Al comienzo de la segunda mitad viví el gol mas bonito de mi vida, con permiso de Iniesta y su gol en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.  De nuevo, Mossa, recoge un balón en el lateral del área, y con todo el descaro se posiciona y con un disparo digno de recordar la pone en la esquina superior derecha. Golázo, locura, tensión, alegría… Un cúmulo de sensaciones. A partir de ahí el Real Oviedo quiso dormir el partido y lo consiguió. Yo estaba realmente nervioso. No quería ni mirar. Algo insólito. Finalmente el árbitro pitó el final y el Real Oviedo ganó el partido. Que en realidad, finalmente de poco sirvió a final de temporada, pero ganar el derbi siempre es importante. Os invito a que veáis los vídeos de estos partidos en YouTube, no os defraudarán. Yo por mi parte os dejo aquí unas cuantas imágenes.

 

Mi nombre es Vier21. Les invito a seguirme si les gusta mi contenido y no olviden puntuar el artículo. Muchas gracias por su atención.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.60 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vier21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información