Política

El derecho al aborto está en las urnas

El derecho al aborto está en las urnas - Política

SITUÉMONOS 

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y uno de los tantos temas que se decidirá en las urnas es si el aborto es un derecho o no. TRISTE. Esa es la única palabra que encuentro para definir el hecho de que un derecho social se tenga que decidir en unas urnas.

A la hora de que las mujeres tengan una opinión sobre este tema entra en juego el debate ¿quitarías una vida o no? y, en cierta manera, la religión.

Claro está que abortando estás interrumpiendo que un futuro bebé siga viviendo o gestándose (llámalo como quieras) y que éste no tiene culpa de lo que los padres hayan hecho. Con esto me refiero a que haya habido una violación o sexo sin protección. Bien, una vez aclarado ese matiz, paso a lo jugoso del asunto. Creo que el aborto debe ser algo totalmente legal. Para mí, es preferible abortar a traer niños no deseados al mundo para que luego sufran la ausencia de un vínculo tan importante como el de los padres o que puedan llegar a criarse en un ambiente hostil.

NOSOTRAS PARIMOS, ¿NOSOTRAS DECIDIMOS?

Sí, claro que sí, siempre. Ninguna mujer debe estar obligada a dar vida, es algo que hay que tener muy claro y ante todo, desearlo, y si no es así, lo mejor es abortar.

Como personas libres y con derechos, debemos poder tomar decisiones sobre nuestro cuerpo.

¿LA DERECHA O LA IZQUIERDA? ¿CUÁL DEFIENDE EL ABORTO COMO UN DERECHO?

Si empezamos hablando por la derecha, el Partido Popular creo -y espero no ser la única persona que lo piense- que no está a favor del aborto. Sin ir más lejos, Pablo Casado, el secretario general del partido, lo que propone es una #LeydeMaternidad con la cual pretende que las mujeres se pongan a tener hijos para acabar con el envejecimiento de la población del país. Sí. Este señor cree que puede mandar a la gente a hacer lo que él quiera.

Ni me molesto en hablar de Ciudadanos y Vox, que son el Partido Popular escondido bajo otras siglas para decir todas las barbaridades que bajo las letras PP no se puede o no está bien visto.

LA IZQUIERDA, A FAVOR DE LAS MUJERES Y DE LA ESPAÑA FEMINISTA

Mientras la derecha de nuestro país intenta ser progresista inventándose términos como el feminismo liberal, la izquierda (Unidas Podemos, principalmente) se posiciona de lado de la población del 8M, del 15M y así hasta el 28A. Espero que la izquierda, que para mí devuelve la ilusión y la esperanza a creer en que un cambio y una España más moderna son posibles, no deje sus palabras en solo eso, palabras, y pase a la acción yendo a ganar las elecciones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Iama_writer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.