Salud

El Desamor

El Desamor - Salud

¿Has sentido o estas sintiendo el dolor de una ruptura emocional de una pareja? O simplemente está mirando a un amigo pasar por esto y es muy probable que sienta un vacío, lo que puede llevar a anhelo y melancolía.

Después de un descanso, hay un proceso de duelo (un poco fuerte) que es parte de la experiencia terapéutica de la curación emocional para superar una herida. Y dime, ¿cómo defines tu situación?

En general, hay una serie de etapas de angustia que explican lo que se siente durante el proceso.

Etapas de angustia:

Al principio, el descanso trae consigo un impacto psicológico. Incluso en aquellos casos en los que ya había indicios de que la relación no estaba en el camino correcto, el final produce un impacto porque resalta la realidad de la despedida. En esta etapa, el afectado también siente la desorientación vital de un capítulo de su vida que se cierra y un nuevo ciclo que aún debe escribirse.

Frente a esta dualidad de pasado y futuro, es posible experimentar sentimientos contradictorios de anhelo por lo que quedó atrás y curiosidad por ese nuevo horizonte de futuro. La persona puede incluso sentirse enojada por lo que sucedió, una ira que es una forma de negación de su propia realidad.

Sin embargo, el duelo se supera cuando el protagonista asume su propia responsabilidad en lo que sucedió y acepta la historia tal como ha sido. De hecho, en una ruptura siempre hay responsabilidad en ambos lados.

La importancia del primer año después del descanso:

El primer año después de la ruptura de una relación estable es especialmente significativo, porque es en esta fecha cuando se celebran los días nostálgicos como el aniversario de la pareja, los cumpleaños o las fiestas de Navidad.

La tristeza de que vives en la falta de amor es un sentimiento natural, sin embargo, es importante no dramatizar este dolor. La tristeza de la falta de amor puede llevar a una depresión cuando la persona se coloca antes de esta situación como víctima.

Aquellas personas que asocian la idea de felicidad con estar en una relación pueden sufrir de una manera irracional frente a la soledad. Si este es tu caso, es muy importante que reflexiones sobre tus propias creencias personales para no prolongar las ideas que te limitan en tu desarrollo personal.

Actitud positiva hacia el corazón roto:

Tu actitud es más importante que las circunstancias externas. Puedes encontrar un significado constructivo para un corazón roto si puedes enfocarte en un objetivo presente que te entusiasma. Por ejemplo, su desarrollo profesional puede ser un incentivo para usted, si encuentra en este momento una buena oportunidad para impulsar su carrera.

Si necesita ayuda después del descanso, también puede hacer terapia en línea. Es decir, un psicólogo en línea puede ayudarlo a impulsar la introspección en este momento, o simplemente asistir a terapias presenciales.

Si te ha entretenido y te ha gustado, me gustaría tener tu voto. Hasta luego💫 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.29 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elizabeth

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información