Ciencia

El Descontrol De La Mente…

El Descontrol De La Mente… - Ciencia

 

Que lindo día es hoy, es un buen día ,pero opaco también en un sentido personal. Este año he estado percibiendo algo que me hacia reflexionar, me comencé a dar cuenta de que la mente puede abrirse caminos hacía 2 únicas direcciones: el optimismo y el pesimismo…reflexionar sobre este hecho me conllevo a optar por una actitud algo negativa , la cual era el temor de hablar con cualquier persona , incluida personas que anteriormente ya había conocido…sentía que los labio se me cerraban y se pegaban, esto era causa del descubrimiento que había hecho y de lo que creo mi mente en mi…lleve año y medio tratando de no tener miedo a hablar con personas ajenas a mi pequeño círculo familiar….ciertas veces olvidada este problema y otros se daba a notar cuando hablaba una frase y me latía el corazón y por consiguiente paraba en la última palabra antes de acabar con esta frase…..No estoy acá para que contarles como soluciones este maldito problema, sino para hablarles de lo poderosa que es la mente para crear y que buena herramienta es.

Resultado de imagen para la mente

 

CONOZCAMOS UN POCO MAS NUESTRA MENTE

La mente es el arma más poderosa del ser humano, tiene un poder muy fuerte. Según estudios los utilizamos el 25% del poder de nuestro cerebro, este solo al percibir la frecuencia de sonido y los cambios de presión previene situaciones antes de que suceda…Nuestro cerebro capta usualmente cosas que conscientemente no nos damos cuenta (en mi caso, no, yo lo descubrí a la mala), es también capaz de crearnos realidad que no son ciertas y vivirlas. La mente como anteriormente he dicho es una herramienta maravillosa, tiene bastantes secretos y bastantes enigmas, no sirve para tomar decisiones, tampoco para analizar nuestro entorno, sino simplemente actúa como Dios y crea, solo sirve para crear. El ser humano depende de ella ya que subida encaja de acorde a sus pensamientos, y no es casualidad que la mente crea la realidad. La mente no puede parar y si lo hiciera la vida se detendría.

 

EL DESCONTROL DE LOS PENSAMIENTOS:                                                                                                                                                                Resultado de imagen para el descontrol de los pensamientos

El pensamiento es la actividad que hace la mente…. Pero como controlarla para que cree solo lo que queremos ver……esto es algo complicado, pero no imposible.

A veces no sabemos dirigirla, este es el origen de llevar una vida de fracasos y negatividad, ya que no hay nadie dirigiéndola, alguien que la indique que pensar y va navegando sin rumbo fijo, a donde valla y muchas veces este pensamiento es negativo. Cuando la mente no la guiamos se mueve en 2 funciones: La misma dirección que lleva y la recepción de otros pensamientos.

La primera nos indica generar pensamientos repetitivos y esto hará que las cosas que nos pasen también se repitan seguidamente (ejm. Mi problema del miedo e inseguridad al hablar).

 

Y la segunda es convertir el mensaje del emisor en nuestro pensamiento.

 

COMO CONTROLAR NUESTROS PENSAMIENTOS

Pues es muy fácil, es centrarse en nuestros propios pensamientos y crear lo que queremos que pase, estar al tanto de nuestro pensamiento y no dejarlo ir como barco sin marinero…esto me ayudó mucho a superar mi inseguridad y dejar de ver el problema como algo que valga la pena…también te puede servir a ti…que tal vez si es tu caso el hablar sin medir tus palabras, céntrate en lo que quieres decir y deja de pensar que la mente va solo…y se puede sacar muchas ventajas. En resumen, a que decidir lo que pensamos, a que controlar nuestra mente ya que es una gran herramienta para llevar al ser humano a una escala más adelante que su hermano. Una persona que elige lo que piensa es una persona que controlo su vida.

Resultado de imagen para solucionar los pensamientos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yami no Game

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información