Literatura

El descubrimiento de América



El descubrimiento de América - Literatura

Segun la Wikipedia:

Cristóbal Colón, Cristoforo Colombo en italiano o Christophorus Columbus en latín (Genoma 31 de octubre de 1451, Valladolid 20 de mayo de 1506), fue un navegante, cartografo, almirante , virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado descubrimiento América , el 12 de Octubrede 1942 al llegar a la isla de Guanahi, actualmente en las Bahamas.

Segun la historia no autorizada:

Cristoforo llega a tierra virgen hace más de cinco siglos. La tierra virgen, nunca mejor clasificada teniendo en cuenta la violación y asesinato de toda una raza, era en ese momento poblada por nativos desde vaya a saber uno cuantos siglos.
Virgen era la tierra para los visitantes recién llegados pero no para los residentes que ya tenían sus costumbres, su religión, idioma, música, vestimenta, mandatarios, etc.
Dicho suceso que fue enseñado y catalogado en las escuelas de todo el mundo como «descubrimiento» se acerca más a una invasión seguida de exterminio.
Eduardo Galeano cita sobre el asunto:

«Cuenta la historia oficial que Vasco Núñez de Balboa fue el primer hombre que vio, desde una cumbre de Panamá, los dos océanos. Los que allí vivían, ¿eran ciegos?»

«¿Quiénes pusieron sus primeros nombres al maíz y a la papa y al tomate y al chocolate y a las montañas y a los ríos de América? ¿Hernán Cortés, Francisco Pizarro? Los que allí vivían, ¿eran mudos?»

«Nos han dicho, y nos siguen diciendo, que los peregrinos del Mayflower fueron a poblar América. ¿América estaba vacía?»

Fue Cristóbal Colón de esta manera y sin urnas, ni votos el gobernador de la India Occidental. Su campaña se basó en la muerte de los aborígenes intentando erradicar por completo devastando todo a su paso una civilización mandando a la hoguera los libros de toda la verdadera historia del contienente antes de la llegada de los colonizadores.

Dijo el descubridor sobre los descubiertos:

«Ellos deben ser buenos servidores y de buen ingenio, que veo que muy presto dicen todo lo que les decía. Y creo que ligeramente se harían cristianos, que me pareció que ninguna secta tenían. Yo, placiendo a nuestro señor, llevaré de aquí al tiempo de mi partida seis a Vuestras Altezas para que aprendan a hablar”

Habrian razonado los descubiertos sobre el descubridor:

» Un papagayo elegante de idioma raro »

Segun la Wikipedia:

Américo Vespucio (en italiano, Amerigo Vespucci [/ameˈriɡo vesˈputt] (Florencia 9 de marzo de 1454​-Sevilla 22 de febrero de 1512) fue un comerciante, explorador y cosmografo florentino, naturalizado castellano en 1505, que participó en al menos dos viajes de exploración al Nuevo mundo continente que hoy en día se llama América en su honor. Desempeñó cargos importantes en la Casa de cobtratacion de Sevilla, de la que fue nombrado piloto mayor en 1508; pero su fama universal se debe a dos obras publicadas bajo su nombre entre 1503 y 1505: el Mundus Novus y la Carta a Sonderini, que le atribuyen un papel protagonista en el Descubrimiento de América y su identificación como un nuevo continente. Por esta razón el cartografo Martin Waldseemuller en su mapa UniversalisCosmographia, de 1507 acuñó el nombre de «América» en su honor como designación para el Nuevo Mundo. El relato a menudo fantasioso y contradictorio de sus viajes lo han ubicado como una de las figuras más controvertidas de la era de los descubrimientos.

Segun la historia no autorizada:

Cómo todos los héroes de facto Americo era de todo un poco. Y poco y nada hizo para la tierra virgen como para que el continente lleve una adaptación de su nombre Cómo título, más que colaborar con la violación y el desentierro.
Los términos «descubrimiento», «nuevas tierras» y «nuevo mundo» se repiten en los libros de historia desde hace más de cinco siglos como un genocidio colectivo con doctrinas que insisten en reciclar la versión de la desmemoria.

Los siglos que siguieron un buen número de próceres americanos, nacidos en América, continuaron con esta costumbre de eliminar cuanto salvaje se pase por su camino hasta el día de hoy.
El indígena de América como el negro en África resiste a sangre y machete y así va a seguir siendo mientras el mundo ruede.

Mi sangre es europea. Y la sangre de mi padre y mi abuelo y los abuelos de mis abuelos.
Mi piel y el color de mis ojos son europeos así como la pasta de los domingos, los nombres de las calles, los ritmos folclóricos derivados también lo son, mi apellido y mi guitarra.
Hasta la música de el himno de mi país fue compuesto por un europeo.

Durante nucho tiempo elb12 de octubre se celebró en mi país el día de la raza en honor al descubrimiento de América.
En en año 2010 comenzó a celebrarse el Día del respeto a la diversidad cultural en honor a los descubiertos que todavía siguen a mano pelada, a sangre y machete, la libertad de una civilización que dejó de eliminarse en igual de condiciones para ser destrozada por una bestia de otro mundo en nombre de otro dios que no anda desnudo, ni come con las manos, sangra en los rituales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

elartededecir

4 comentarios

  • Excelente reflexión, me gusta esa idea, la necesidad de preservar y resguardar los bienes patrimoniales de un país y la revisión de un pasado es esencial. Ojalá en España lo viéramos todos así.

  • Los españoles eran lo peor. América estaría mejor si nunca hubiesen venido, ni los europeos; así todavía habría libertad para hacer sacrificios humanos colectivos, la esclavitud sería legal, la esperanza de vida sería de 30 años y China se habría llevado todos los metales y recursos naturales que en tiempos del Imperio explotaban los virreinatos, y ahora explotan naciones libres (salvo Venezuela y Cuba).

    • Interesante reflexión colega. Es el primer ítem a tener en cuenta al momento de desarrollar una conquista. Hay que remarcar que la esclavitud aún existe, pero ahora es legal, los sacrificios humanos fueron y son practicados durante los golpes de estado en doctrinas que exportaron desde afuera y los recursos naturales son patrimonio de los neo conquistadores, hijos adoptivos de los descubridores.
      Es preferible para una civilización como morir a el hastío de ser asesinados en manos de otras ideologías. Es una cuestión de identidad. Respecto a discurrir sobre el funcionamiento de las civilizaciones, eso es otro tema interesante a debatir.
      Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información