Medio Ambiente

 “EL DIA DE MAÑANA”



 “EL DIA DE MAÑANA” - Medio Ambiente

 

 

“EL DIA DE MAÑANA”

 

Como están todos…

Hoy trataremos un tema que ya a muchos se nos ha pasado, porque lo vemos normal o porque vivimos tan ocupados en otras cosas que solo lo dejamos pasar.

Sabes? …

Que ha sucedido este mes de mayo del 2019  en nuestro planeta.

La contaminación ambientar a sobre pasado los limites.

El meteorólogo Eric Holthaus, dijo en un comunicado:…

Hemos cruzado una barrera hacia un futuro caliente y contaminado el planeta no ha presenciado en millones de años. El último sábado, la concentración de CO2 registrada en el Observatorio de Mauna  Loa en Hawai por investigadores de la Scripps Institution of Oceanography alcanzó 415.26 ppm, la última de una serie de umbrales climáticos.

Violados por una sociedad humana que se niega a renunciar a las comodidades que ofrecen los combustibles fósiles….

Esto es algo nunca visto en el planeta. En ningún momento de la historia humana, el planeta había llegado a tener tantos gases de efecto invernadero como está ocurriendo hoy en día….

Esta es la primera vez en la historia humana que la atmósfera de nuestro planeta ha tenido más de 415 ppm de CO2. No solo en la historia registrada, no solo desde la invención de la agricultura hace 10.000 años. Desde antes de que los humanos modernos existieran hace millones de años. No conocemos un planeta como este”….

Si la contaminación por carbono sigue aumentando en nuestra atmósfera, más y más calor quedará atrapado en la Tierra, lo que hará que el futuro del calentamiento global se vea como algo salido del pasado lejano, lleno de vapor, hace cientos de millones de años. La última vez que la Tierra escaló se calentó de tal forma, había árboles en el Polo Sur….

No tenemos idea de lo mal que se pondrán las cosas Pero la alarmante trayectoria de los actuales aumentos de ppm en CO2 significa que básicamente no tenemos idea de lo mal que pueden llegar a ser las cosas si no dejamos de aumentar el problema a una velocidad tan acelerada. En los peores escenarios de CO2, lejos de ahora, una Tierra destruida e inhabitable sería más…

Los mismos años que vivimos en este momento son nuestra última oportunidad para evitar que estos procesos tomen las riendas para siempre. Todavía hay esperanza, pero solo podemos cambiar esta trayectoria si nos enfocamos colectivamente en cambiar los sistemas que lo impulsan, desde cómo obtenemos nuestra energía hasta cómo hacemos la economía….

esto fue lo mencionado por el meteorólogo Eric holthaus…

Es necesario que todos tomemos conciencia.

Ya que el planeta lo pide a grito…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose R Rivero M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.