Literatura

El día más largo de Santa Teresa II

El día más largo de Santa Teresa II - Literatura

Hoy os voy a hablar de otro de los hechos históricos que recuerda aquel desajuste entre el calendario gregoriano y el juliano, del que ya hablé con mas detalles en la primera parte de este post, este no es otro que la revolución de octubre, la cual se desencadenó en Rusia el día 25 de dicho mes de 1917, hace más de un siglo. Esta fue la segunda fase de la revolución rusa, la que llevó a los bolcheviques al poder acabando así con un régimen zarista que contaba con tres siglos de historia, con el zar Nicolás II, de la dinastía Romanov, en el trono en el momento de la debacle.
Hasta ese momento, la iglesia ortodoxa se negaba a aceptar el calendario gregoriano como válido, porque esto era como reconocer la supremacía mundial de la Iglesia Católica. Por esto, no fue hasta después de la revolución, con el primer gobierno soviético presidido por Vladimir Lenin, el primer gobierno comunista de la historia, cuando por fin se adoptó el calendario gregoriano, tras la decisión que tomo este alto mandatario de abolir el juliano.
En consecuencia, la Gran Revolución Socialista de Octubre sucedió para el resto del mundo occidental el 7 de noviembre de 1917.
De este modo, una revolución que se conoce mundialmente como Revolución de Octubre, curiosamente se conmemora en noviembre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

maytane

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.