Literatura

El Día Que El Bryan Y Su Perro Casi Matan A Stephen King

El Día Que El Bryan Y Su Perro Casi Matan A Stephen King - Literatura

Corría el año 1999, Junio, para ser exactos, cuando Stephen King tuvo que enfrentarse a una pesadilla que perfectamente podría haber salido de uno de sus libros. De tres de ellos, para ser exactos.

Paseaba como de costumbre por la orilla de la carretera, cuando un chaval llamado Bryan Smith que conducía una Dodge Caravan azul celeste le embistió de lleno, lanzándole a varios metros de distancia. Debido al impacto se fracturó las piernas, la cadera y se le perforó un pulmón.

El escenario no podía ser otro: En un pueblo de Maine

A diferencia de otros autores, King es un escritor realmente prolífico. Muchas de sus obras más célebres han sido trasladadas a la gran pantalla con mayor o menor acierto.

Gran parte de ellas tienen un escenario común: Algún pueblo perdido en el estado de Maine. Es más, es frecuente encontrar en sus obras guiños que se hacen unas a otras, formando así un entramado universo literario.

Las referencias pueden pasar desapercibidas pero resultan apasionantes cuando se conoce bien la obra de King.

El accidente de coche que sufrió el autor parece salido de cualquiera de sus libros.

El extraño accidente

King paseaba a la orilla de la carretera, una ruta que conocía bien y que recorría habitualmente, cuando en el interior de un vehículo que se aproximaba, se encontraba un chico (llamémosle El Bryan) con su perro Rottweiler, perdió el control sin motivo aparente. Este hecho motivó que el chico perdiese momentáneamente el control del vehículo, embistiendo al escritor, que acabó en una zanja de cuatro metros de altura.

Según los testigos, el coche ni siquiera iba muy deprisa, simplemente se desvió de su carril justo en el momento en que pasaba al lado del escritor.

Coincidencias con su obra:

No solo el escenario es el mismo en que transcurre muchas de sus famosas novelas. Otras de sus obras guardan inquietantes similitudes con el accidente:

  • El perro. Elemento principal de Cujo, esa novela en la que un bonachón San Bernardo contrae la rabia por la mordedura de un murciélago y causa numerosas bajas entre los pueblerinos locales. Recordemos que fue un perro aparentemente enloquecido el que distrajo a Bryan.
  • El accidente de coche y el escritor: Si al leer esto no estás pensando en Misery es que no has visto a una maravillosa Kathy Bates romperle los tobillos a James Caan con un mazo y un tocón de madera en una de las mejores adaptaciones de las obras de este autor. En esta novela, un escritor sufre un accidente de coche en el que resulta seriamente herido, y una extraña mujer que dice ser enfermera y apasionada de sus obras le rescata.
  • El coche: Christine es el título de una de sus novelas, concretamente una en la que el vehículo cobra vida propia y se dedica a atropellar gente.

Como vemos, a veces la realidad supera a la ficción. Debido a las terribles secuelas del accidente, el escritor debió bajar el ritmo de trabajo. Según aseguró, le costaba permanecer varias horas sentado escribiendo.

¿Qué pasó con el coche que casi mata a Stephen King?

Bryan Smith vendió el coche al mismísimo Stephen King, que se empeñó en conseguirlo. En alguna ocasión dijo que para destrozarlo a mazazos.

La obra de King es muy extensa, y aunque su género predilecto es el terror, ha escrito novelas juveniles y de otros géneros muchas veces con seudónimos. Por suerte y a pesar de las graves secuelas, Stephen King no ha dejado de escribir, aunque a menor ritmo, sigue publicando nuevas obras con relativa frecuencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Etalonte

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información