Cine y Televisión

El Diario de Noah

El diario de Noa

La película el diaro de Noah empieza con un hombre mayor, Noah, leyéndole una especie de diario a una mujer mayor.

A partir de aquí, vuelven los años atrás y se va viendo todo lo que este señor le está leyendo a la mujer, que es su mujer. Se va viendo todo lo que les pasa en la vida de uno y en la vida del otro hasta que acaban de verdad ya juntos. Digo de verdad, porque aunque son novios siendo muy jóvenes, por circunstancias se separan y cada uno hace su vida, pero claro, el AMOR que sentían sigue ahí.

Pues después de mostrar todas esas cosas, se vuelve a ir viendo a este matrimonio de ancianos, siempre él con el diario, diario que encuentra con un mensaje escrito para él y que es muy importante en la historia, ya que si se le da el diario es por algo muy importante que pasa y que no quiero decir por si os chafo la película.

El Diario de Noah: Personajes

”’Noah Caulhoun”’: Este es uno de los protagonistas de El Diario de Noah. Es un chico normal y corriente y que es de campo y trabajador. Se enamora como un loco de Allie, que será el amor de su vida.

”’Allie Hamilton”’: Esta es la otra protagonista de la película. Al contrario de Noah, ella es una chica de una buena clase y que por lo visto tiene un futuro muy prometedor. Al final acaba enamorándose de Noah a pesar de no ser de su mismo status social.

”’Long Hammond”’: Este hombre es un abogado de buena clase que resultó herido en la segunda guerra mundial y mientras estuvo mal Allie fue su enfermera, por eso se conocieron. Más adelante acaba pidiéndole que sea su novia.

”’Anne Hamilton”’: Esta señora es la madre de Allie. Ella no acepta la relación de Allie y Noah y quiere que se separen.

”’John Hamilton”’: Este es el padre de Allie. Es un hombre de clase alta y bastante tranquilo.

”’Frank Caulhoun”’: Este señor es el padre de Noah. Es un hombre bueno, y gracias al que Noah puede realizar el sueño que le prometió a Allie, arreglar la casa.

*Hay ”’algún personaje más, pero más secundarios”’, como el doctor de la residencia, la enfermera, alguna amiga de Allie, un amigo de Noah…

==LOS ACTORES==

”’Ryan Gosling”’: Este chico, es un chico que tiene ahora 32 años, es de Canadá y es además de actor, músico y cantante. En esta película interpreta el personaje de ”’Noah”’, uno de los protagonistas. Dentro de sus trabajos: El creyente; El mundo de Leland; Half Nelson (película con la que estuvo nominado a varios premios, entre ellos a un premio Óscar, y con la que ganó el premio Independent Spirit Award en el año 2007 a Mejor actor; Drive; Lars y una chica de verdad (película con la que estuvo candidato a un Globo de Oro y a un premio del sindicato de actores como Mejor actor); y más películas y algunos trabajos en televisión. De niño estuvo trabajando en Mickey Mouse Club del canal Disney Channel.  La verdad es que yo a este chico lo he visto muy poco, pero en esta película me ha gustado mucho su trabajo.

”’Rachel McAdams”’: Esta chica es también una chica canadiense que es actriz y que tiene ahora 34 años. En esta película interpreta a ”’Allie”’, la chica protagonista de la película, y la verdad es que me gusta bastante como lo hace. Dentro de sus trabajos están: Este cuerpo no es el mío (película que he visto y que es entretenida, ella es una de las protagonistas); Medianoche en Paris; Sherlock Holmes: Juego de sombras; La sombra del poder; etc. Entre los premios que se ha llevado están: Varios premios Teen Choice por esta película del Diario de Noah a Mejor actriz, Mejor Beso, Mejor escena de amor…unos cuantos. Un Premio Gemini a Mejor Actuación en el año 2004 por Slings and Arrows. Y algunos más además de también nominaciones. Yo no la he visto tampoco mucho, pero en esta película y en la de Este cuerpo no es el mío me ha gustado su interpretación.

”’James Mariden”’: Este hombre tiene 39 años, es de Estados Unidos y es además de actor, cantante y modelo. En esta película interpreta a ”’Long Hammond”’, y bastante bien. Dentro de sus trabajos: Las películas de X-Men; Zoolander; Hairspray; 27 vestidos; The Box (en esta película hace también un muy buen papel); algunas series de televisión; etc. A mí la verdad es que en las películas en las que lo he visto, incluida esta, me ha gustado bastante el papel que ha hecho la verdad.

”’Gena Rowlands”’: Esta señora es una actriz que tiene 82 años y que es de Estados Unidos. En esta película interpreta a ”’Allie cuando es una anciana”’ y lo hace genial. Entre sus trabajos: Algo de que hablar; La Llave del Mal (película de la que ya os he hablado y donde hace un papel también increíble para mi gusto); Jugando con el corazón; Paris, je t’aime; en la serie de CSI; en la serie de Monk; etc. He visto sólo nominaciones, no he visto que se haya llevado ningún premio. A mí en las películas en las que la he visto me ha gustado bastante.

”’Joan Allen”’: Esta señora es una actriz que tiene 56 años y que es de Estados Unidos. En esta película hace el papel de ”’Anne Hamilton”’, la madre de Allie. Dentro de sus trabajos están: La tormenta de hielo; Pleasantville; El valor de la verdad; El mito de Bourne; etc. También ha hecho algo de teatro. Ha estado nominada varias veces a algunos premios, pero sólo he visto que haya ganado un premio Satellite a mejor actriz secundaria en el año 1998 por la película Pleasantville. Yo no la recuerdo en más trabajos, pero aquí no lo hace mal, aunque su personaje no me mata.

”’James Garner”’: Este señor tiene 84 años y es un actor de Estados Unidos. Su nombre de verdad es James Scott Baumgarner. En esta película interpreta a ”’Noah de anciano”’, y como no, lo hace de forma inmejorable. Entre sus trabajos: Atlantis: El imperio perdido (poniendo su voz); Space Cowboys; Duelo en Diablo; También un sheriff necesita ayuda; etc…Ha salido también en varias series de televisión: No con mis hijas y Maverick. Sólo he visto que haya ganado un premio, que es Un Globo de oro en el año 1959 por la película Sayonara a Nueva Estrella del año. Yo no lo he visto en ningún otro de sus trabajos, pero aquí me ha gustado mucho.

*Hay más actores, pero os he puesto a los que interpretan a los más principales.

==LA FICHA TÉCNICA==

”’Título”’: El diario de Noah

”’Dirección”’: Nick Cassavetes

”’Dirección artística”’: Scott T. Ritenour

”’Producción”’: Mark Johnson; Lynn Harris

”’Diseño de producción”’: Sarah Knowles

”’Guión”’: Jeremy Leven; Jan Sardi

”’Música”’: Aaron Zigman

”’Fotografía”’: Robert Fraisse

”’Montaje”’: Alan Heim

”’Vestuario”’: Karyn Wagner

”’Efectos especiales”’: Lauren Ritchie

”’Protagonistas”’: Ryan Gosling; Rachel McAdams; James Garner; Gena Rowlands; Sam Shepard; James Marsden; Joan Allen

”’País”’: Estados Unidos

”’Año”’: 2004

”’Género”’: Drama – Romántica

”’Duración”’: 124 minutos

”’Distribuidora”’: New Line Cinema

==EL DIRECTOR==

El director de el diario de Noah es ”’Nick Cassavetes”’. Este hombre, tiene ahora mismo 53 años y es de Estados Unidos. Además de director también es actor, cosa que por lo visto ha heredado de su padre John Cassavetes, que fue además de actor y director también guionista. Yo la verdad es que no conocía ni a uno ni a otro.

Dentro de sus trabajos están: Como actor, aparece por ejemplo en las películas Cara a cara y La cara del terror; y como director en películas como Juegos prohibidos, John Q (muy buena película que no tenía ni idea de quién era el director), La decisión de Anne…Además hizo en una serie en cameo haciendo de él mismo, la serie es Entourage, serie que yo no conozco de nada.

Pues hasta aquí un poco de este señor, que la verdad es que yo no lo conocía, pero que me ha sorprendido muy gratamente, porque ha hecho alguna película que es muy buena, como esta de la que os estoy hablando o la de John Q.

==¿LA RECOMIENDO? ¿NO LA RECOMIENDO?==

Aunque es verdad que me ha parecido una película muy triste, tristísima, creo que es una película que tiene una historia aunque muy triste, preciosa, y la verdad es que me parece que sí os la voy a recomendar.

Eso sí, os aviso de que mejor que si la queréis ver elijáis un buen momento, no lo hagáis en un momento que estéis más de bajeras, porque si es así ya es lo que os faltaba para acabar de remataros.

==MIS CONCLUSIONES FINALES==

La verdad es que es una película que me ha gustado bastante, pero que cuando he acabado de verla me he quedado fatal las cosas como son, es demasiado triste y yo soy de las que se mete demasiado en las historias.

Dura unas dos horas, vamos, que no es que sea una película excesivamente larga, pero tampoco corta. La verdad es que se pasa a un ritmo bastante bueno, no dejan de ir pasando cosas que no te dejan tiempo a que te aburras, vamos, a no ser que directamente no te guste el argumento.

Los actores creo que están muy bien elegidos para los personajes que han interpretado. Los dos personajes protagonistas me gustan tanto con los actores que los interpretan siendo jóvenes, como con los actores que los interpretan siendo ya unos viejecitos; la verdad es que en general me ha gustado el trabajo de todos ellos.

En cuanto al tema de la película, es un tema que se las trae, es una situación muy dura, y en mi opinión muy complicada de poder llevarla sin acabar bastante desquiciado. En la película creo que se plantea muy bien, el personaje de él es de admirar la verdad, no deja en ningún momento de perder la ilusión, y pone todo su empeño en cuidar de su mujer, me ha encantado la verdad.

En fin, es una película que me ha parecido muy buena en bastantes sentidos, y que sí os recomiendo que veáis, eso sí, como ya os he dicho es bastante triste, así que paraos a elegir el momento adecuado para verla si la tenéis en mente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.93 - 28 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información