Negocios

¿el Dinero, Debe Ser Un Medio O Simplemente Un Fin?



¿el Dinero, Debe Ser Un Medio O Simplemente Un Fin? - Negocios

REFLEXIONES ACERCA DEL DINERO…

El dinero, ese motor que mueve tantas vidas y que a veces simplemente es más valorado que a la vida misma, ese petardo que pretende socavar en el cielo de la esperanza. El medio que busca comprar a las personas, tanto sus concepciones como deseos. Pretender ser ese medio de cohesión humana, ese caldo de cultivo que horada muy profundamente en los pensamientos, las actitudes y quiere comprar a todo ser y ponerlo al servicio de aquello que a la humanidad no puede ni debe convenirle jamás.

La coerción no podrá contra los principios de los seres honestos de la tierra, esos que no tienen precio pero que a su vez lo consideran simplemente un fin, el fin que muchas veces justifica los medios. Ese fin que aporta recursos que permiten sembrar semillas de la no dependencia, del stop contra la injerencia que le dice no a las guerras propiciando la unión internacional, defender siempre las concepciones que representan la verdad, la lealtad y el amor.

El dinero no debe utilizarse como arma de guerra, al contrario, debe usarse para promover el progreso y no como medio cuyo único fin sea subyugar a los pueblos, no asfixien a quienes dominan sus mentes, sus acciones o su autodeterminación y su grandeza.

Ese dinero que financia guerras y que responde a minorías que no son más del 5 a 7% de la población representada por más de 7 mil millones de seres humanos en el mundo. Démosle entonces al dinero el uso cuyo usufructo y disfrute sea el medio y la excusa perfecta para compartir las riquezas evitando tantas desigualdades, y que deje de financiar enfatizamos aquí tantas guerras que profundizan esas ya citadas desigualdades que no favorecen a las mayorías.

Que el fin primigenio y el génesis del dinero represente la riqueza que devuelva la salud, la educación, la atención y las oportunidades de los pueblos sin profundas asimetrías, el medio que asuma el rol que le corresponda y otorgue concepciones a cada uno de los seres tanto autónomos como personalidades jurídicas y a los Estados proporcionándoles el soporte de acción para mejorar cada día más en búsqueda de la paz y la igualdad.

Es posible creer y crear nuevos sistemas de generación de activos que no representen amenazas contra el planeta ni contra la especie humana, que el capital no sea tan oprobioso, sino que sea susceptible de generar bienestar a cada vez más personas en el mundo.

Que ese dinero sea pues el medio cuyo fin permita financiar proyectos y tecnologías más viables y cónsonas con los nuevos tiempos, sostenibles y por ende sustentables que sean capaces de cambiar las mentes de los actuantes y decisores y que puedan moverse en una economía sana que si genere ganancias de índole diversa pero sin atentar contra el planeta, contra la vida de las personas pero que a su vez se constituya en ese motor del combustible que energice el uso de cada activo generado, siendo este reinvertido proporcional y justamente como medio de multiplicar el dinero.

Sin que ese dinero atente contra lo realmente importante para los seres en la tierra, y se vuelva más que el medio, el fin que les permita alcanzar un crecimiento sostenido y mucha más FELICIDAD…!

 

By Redactores Creativos.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información