Economía

El Dinero Es Dios.



El Dinero Es Dios. - Economía

El dinero es dios

 

La primera vez que escuche esta frase en ellos viven la película They Live de John Carptenter, cuenta la historia de un tipo normal que se va a encontrar unas gafas que le permiten ver al mundo sometido bajo la esclavitud, con letreros que dicen consume, cásate y reprodúcete, duerme, etc., El protagonista lucha con los esclavizadores pero cae muerto y resulta en una supuesta vencida por parte de él, después la película termina.

Pero está claro que todo nuestro poder está relacionado y tiene su precio en oro, la codicia elevada en un altar, ¿qué ejemplo les damos a nuestros hijos, de que por dinero hay que hacer sacrificios? que tantos me preguntaran, los que sea necesario desde comprar cosas altamente caras, engañar, traicionar, y ponerse una máscara de egoísmo.

 

Mientras tanto China y Rusia tratan de bajar el dólar de su pedestal porque según ellos es el resultado de crisis:

Como explicó el economista de Yale Robert Tiffin en la década de 1950, si una determinada moneda es la moneda de reserva internacional, inevitablemente causará pérdidas en la cuenta corriente del país.

Esta cuenta corriente incluye los flujos de la balanza comercial, la balanza de servicios, la balanza de rentas y la balanza de transferencias.

Cuando se encuentra un reemplazo a esta ‘moneda universal’, como el dólar reemplazó a la libra esterlina en la década de 1920, es más probable que la moneda sustituida empiece a tener superávit comercial, que es lo que Trump ha dicho que quiere.

Además: Cómo el petroyuan y las sanciones de EEUU contra Irán asestarían un golpe fatal al dólar

Rusia encuentra un refugio frente al dólar.

La razón es simple: las naciones tienen que acumular dólares para comerciar entre ellas. Cuando China compra petróleo de Irán, por ejemplo, paga en dólares estadounidenses y más dólares salen de EEUU de los que entran en el circuito económico del país. Esta dinámica provoca pérdidas en su cuenta corriente.

Por otro lado, tener el dólar como moneda de reserva internacional crea lo que se llama ‘señorío monetario’. A Washington imprimir dinero no le cuesta casi nada, pero China, Rusia y los demás pagan en bienes y servicios con el preciado billete verde.

Hasta la fecha ya ha habido esfuerzos para reemplazar el dólar como moneda de reserva; China incluso culpó al papel internacional del dólar por la crisis financiera de 2008. El problema es que ninguna otra moneda se ha presentado como un buen reemplazo, destaca el analista.

fuente: mundo.sputniknews.com/economia/201808191081316073-dolar-moneda-reserva/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

daniel le petit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información