Economía

El Dinero No Durara Mas En El Mundo

El Dinero No Durara Mas En El Mundo - Economía

Muchas gente ahora esta utilizando aparatos electrónicos sistemático, ya que es mas sencillo y mas fácil pero hay muchas personas que necesitan el efectivo, al nivel que sucede en Europa, ya varios Países están efectuando pago electrónico y realizan un pago, por Wizz, solamente es necesario el numero de teléfono de las personas, y muchas gentes en Suecia votan el efectivo porque le fastidia, y si utilizan el efectivo es muy poco el porcentaje, pero ya esto viene de lejos que el efectivo no se utilice y mas, eliminarlo su totalidad.

Bienvenido al mundo digital es mas fácil y sin ningún problema, y las tasas de cambio es alto para muchos ciudadanos en Europa,

Aunque la banca asegura que la medida busca atajar la delincuencia financiera, algunos expertos advierten que este paso podría ser parte de la ‘guerra’ contra el efectivo que persigue el claro propósito de eliminar el dinero físico de la economía. De hecho, en una economía totalmente digital, los gobiernos y los bancos podrían tomar un control absoluto de nuestra vida financiera, lo que significa que, en un abrir y cerrar de ojos, podríamos quedarnos sin un céntimo.

Pese al significativo avance registrado en protección informática contra la ciberdelincuencia, los internautas seguimos siendo muy vulnerables ante posibles robos de datos bancarios. Páginas web falsas y comprometidas, e-mails infectados que van destinados al robo de dinero,

Los bancos ofrecen cada vez más ventajas por realizar compras con la tarjeta de crédito y no con dinero en efectivo. Así, por ejemplo, algunas entidades te devuelven un 3% de la compra realizada u ofrecen descuentos en gasolina o en la cesta de la compra mensual. Pero no debemos olvidar que el queso gratis solo se encuentra en la ratonera.

El uso no controlado de las tarjetas de crédito conlleva el riesgo de sobreendeudamiento, cuyo coste resulta mucho más elevado que los descuentos que nos ofrece la banca. Estaríamos hablando de un tipo de interés de entre el 18% y 25%.

¿Qué pasa si viajamos a un país y, de repente, nos damos cuenta de que ahí no hay WiFi y no llevamos dinero en efectivo? ¿Y si, sencillamente, perdemos el móvil que hoy en día nos permite acceder a nuestra banca en línea? En estos casos (que se dan con frecuencia) las operaciones financieras digitales no solo dejan de ser una manera súper sencilla de realizar los pagos, sino que se convierten en una verdadera pesadilla.

Sin tomar en consideración las complicadas estrategias financieras de la banca respecto al uso o no uso del ‘cash’, queda claro que a la hora de realizar nuestras operaciones monetarias con tarjetas nos encontramos ante un dilema: en un platillo de la balanza tenemos la comodidad y la transparencia y en el otro la vulnerabilidad digital y la pérdida de privacidad. Y, lamentablemente, no siempre se consigue mantener el equilibrio.

Las clase de Compañía se beneficia de eso ya que los smarthphone puede tener la misma funcionalidad, y mas factibilidad, y el dinero en efectivo, ya no es compatible para los europeo, el dinero en efectivo no tiene a nadien quien lo proteja es una lucha demasiada y lógica, hagamos comparaciones, es muy distintos decir que muchas gente quiere pagar en efectivo, el mundo digital toma mas fuerza para todo y hay ciertos parámetros para esta adjudicación otra cosa seremos transparentes con nuestras compras, pero la privacidad en el sistema tecnológico que influye al nivel digital, por ejemplo un grupo de personas ve unos detalles que no con cuerdan ya que monitorean todo lo que hace y como paga, y eso a veces no es gratificante para algunas personas, y esta aplicación puede dar dudas

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

silva-123

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información