Economía

EL DINERO Y LA LIBERTAD FINANCIERA



EL DINERO Y LA LIBERTAD FINANCIERA - Economía

EL DINERO y LA LIBERTAD FINANCIERA

El dinero tiene cinco funciones: como medida del valor, medio de circulación, medio de acumulación o de atesoramiento, medio de pago y dinero mundial.
Hace miles de años nadie usaba el dinero, la gente de la antigüedad empleaba el trueque, es decir: cambiaban una cosa por otra.
El trueque no siempre funcionaba bien, pues era necesario poseer algo que le interesara al otro.
La economía en la actualidad es principalmente monetaria.

ORIGEN

El historiador griego Herodoto le atribuye la invención del dinero a los lidios, un pueblo del Asia Menor, que para el año 670 antes de Cristo circuló monedas hechas de una aleación de oro y plata. Mucho antes que ellos, en las distintas culturas del mundo ya se usaba una gran variedad de objetos como dinero: caracoles, cuarzos, conchas de cauri en la India, arroz en China, discos de piedra caliza en la isla de Yap en el Pacífico, semillas, herramientas en miniatura, entre muchas otras.

EL PAPEL MONEDA

Los chinos inventaron el papel y la tipografía, fueron los primeros en usar el papel moneda, en el siglo IX. El valor de éste era garantizado por el oro y la plata del gobierno chino, con la gran ventaja de ser ligero.
El papel moneda apareció en Europa durante el siglo XVI y su valor dependía de los depósitos en oro de cada país.
Actualmente la mayoría de los países tienen su propio sistema monetario e imprimen su propio dinero, que por estar hecho de papel tiene muy poco valor por si mismo.
Los billetes de papel representan un valor monetario decretado por el gobierno de cada país.

 

VALOR

El dinero puede considerarse una energía formidable con la que realizar proyectos.
Esta energía como todas, puede ser usada de muy diferentes maneras.
Su valor depende en gran parte de que se le dé un buen uso.
Algunos pacifistas han acusado al dinero de ser el origen del mal, de la violencia, de las guerras.
Los bien cierto es que muchos de los principales financieros han sido grandes filántropos y los más grandes benefactores de nuestra sociedad.
Universidades, bosques, arte, cultura, hospitales, investigaciones y un sin fin de maravillosas obras de las mejores posibles son financiadas así.

EXITO

Si se desea hacer dinero lo mejor es comenzar por estar dispuesto a poner dinero, como quien pone una simiente de un árbol que tiene que crecer y dar muy buenos frutos y mientra tanto hay que dar tiempo para que esté árbol crezca y se desarrolle, hayan ramas frondosas y abundante fruta.
Luego son necesarios dos elementos para tener éxito en una cosecha de dinero, además de poner dinero, como quien pone una simiente, también hay que trabajar eficazmente a lo largo del tiempo.
La fórmula secreta de los inversores de éxito y bien capacitados para hacer dinero es pues la siguiente:

Dinero x tiempo = dinero multiplicado.

Naturalmente también hay muy buenos day -traders que son especuladores a corto plazo, pero para acumular cantidades importantes con gestiones a corto plazo también hace falta tiempo.

LA LIBERTAD FINANCIERA

Las necesidades humanas hacen en muchas ocasiones que las personas nos veamos obligadas a dedicar nuestro tiempo a conseguir nuestro sustento y hasta pueden llegar a ser motivo de renuncia de nuestros derechos fundamentales y de nuestras libertades cívicas.

PAZ Y LIBERTAD

Para liberarse de esta situación y vivir más en paz, una medida realizada por algunos místicos es la de procurar eliminar esas necesidades, procurando ser capaces de subsistir casi del aire o con lo mínimo imprescindible.
La renuncia a lo supérfulo y la eliminación del deseo, han sido en numerosas ocasiones métodos aconsejados para conseguir una vida más feliz, pacífica y libre.

ABUNDANCIA

Otras personas con ideales y bien educadas desean ante estas situaciones la abundancia.
Se puede llevar adelante una labor social importante procurando por el bien de muchas más gentes y son necesarios muchos bienes materiales.
Igualmente puede pretenderse desde el mundo empresarial.

SOLIDARIDAD

Es necesaria una cultura solidaria con muy buena educación, y entonces la paz y libertad que se consigue cuando no necesitamos dedicarnos perentoriamente a conseguir nuestro sustento nos permite actuar plenamente guiados por otros motivos que pueden ser ideales superiores, y así también podemos conseguir el pleno desarrollo de nuestras potencialidades, cultivar nuestra mente, adquirir destrezas y mejorar humanamente…
El ser humano “se elevará” con su libertad.
Este tipo de posibilidades son las que cultivaron ampliamente importantes sabios de la Grecia clásica, entre otros, procurándose una vida con abundancia dedicada a filosofar y a esforzarse por ser mejores personas y por hacer una sociedad mejor.
Así es como podemos decidir estar estudiando varios años y realizar el trabajo que decidamos y no por necesidad el primero que se pueda realizar cuanto antes.

CAPITALIZARSE

Las empresas y las personas habitualmente no pueden llevar adelante sus proyectos si no disponen de capital, los principales logros que han hecho avanzar a nuestra sociedad han necesitado una capitalización abundante y así sucede en mayor o menor medida casi siempre.
A las empresas les conviene tener beneficios extraordinarios y a las personas particulares también, independientemente de cuál sea su trabajo.
Con los ingresos del trabajo casi nunca se consigue tanto como puede realizarse con los ingresos procedentes de la gestión del dinero.

FINANZAS

Se han definido a las finanzas como el arte y la ciencia de administrar dinero.
Las finanzas estudian la obtención y gestión de los fondos que se necesitan para cumplir los objetivos.
El dinero es una energía que mueve sobre todo al mundo material, y es de gran importancia para muchas personas de bien y también para empresas y sociedades.
Muchos financieros han contribuido filantrópica y decisivamente al desarrollo de las democracias, al sostenimiento del medio ambiente, al mantenimiento de universidades y centros culturales, al desarrollo de proyectos artísticos, a labores sociales de máxima necesidad, a proyectos liberales y pacifistas, etc, etc…

EL DESARROLLO HUMANO

Si nuestra ocupación no es un problema, sino un trabajo que es una alegría decidida voluntariamente y no por una necesidad, entonces podemos conseguir los mejores logros, tanto para nosotros como para el conjunto de la sociedad.
La libertad financiera es esta misma libertad, cuando es conseguida gracias a los beneficios de una acción financiera eficaz.
Las posibilidades de desarrollo humano y espiritual quedan liberadas.
Quedando en subida libre las posibilidades de desarrollo humano, material y espiritual.

Cabe entonces un mundo mejor…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

letrafuerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información