Viajes y ocio

El dolor es un gran maestro



El dolor es un gran maestro - Viajes y ocio

En la vida el dolor suele ser inevitable, de hecho no podremos evitar el dolor nunca, es parte de existir. Sin embargo el dolor trae crecimiento, aprendizaje y hasta va muy ligado a la disciplina, pero lo que si es opcional es el drama, sufrimiento no es lo mismo que dolor y cuando aprendes que no importa lo que estés atravesando en lo económico, en la salud, en tus finanzas, relaciones o en el amor y que lo realmente importante es que sabes quien eres y el amor que tienes por ti mismo, con todos tus errores te aceptas, ahí es cuando aprendes a ver el dolor como un gran maestro y no como un verdugo.

He aprendido esto en los últimos 2 años, cuando tuve que tomar la decisión de salir de mi tierra natal (Venezuela) para emprender una larga travesía de 6 días y 6 noches con el fin de llegar a Lima, una ciudad cosmopolita de latinoamerica, acá me encontré con una nueva cultura lo que es muy obvio, gente buena y muy amable y también un grupo de personas a las cuales no les gusta mucho la idea de tener a Venezolanos aquí y bueno es algo que no podemos evitar tampoco pero siempre he creído que ser sociable, respetuoso y mantener una buena actitud marcará la diferencia. Me he topado con personas que me han preguntado por qué escogí Perú, si existen otros países, mi respuesta es sencilla yo no lo escogí, fue el lugar donde se me brindó la oportunidad de venir y por eso llegue aquí, solo eso. Debo decir que también he estado frente a personas que han hecho comentarios hirientes y fuera de lugar, lo que me ha causado dolor, pero alguien una vez dijo, «Nadie puede hacerte sentir mal, a menos de que seas tú mismo quien se lo permita» y esto es totalmente cierto. Así que aunque al principio me molestaba, me dolían esas cosas, luego ya no fue así, aprendí que no todos los seres humanos tenemos la misma capacidad de aceptar a otros, incluso hay mucha gente con prejuicios o son resentidos sociales y pare de contar lo importa es ser diferente, si te humillan no importa y puedes pensar y hasta decirme que estoy loca, pero dime ¿Acaso te sentirás mejor después de ponerte al nivel de la otra persona? ¿Eso va a llenarte, vas a dormir feliz por eso? solo son preguntas de reflexión, no tienes que contestármelas.

Por otro lado el hecho de dejar una familia entera, una hija de 9 años, quien hoy ya tiene 11 años, a la cual no veo desde hace 1 año y 4 meses ya, creo que realmente es lo mas doloroso que me ha tocado vivir en toda mi vida, es frustrante, te hace sentir impotente y duele profundamente. Y no estoy tratando de hacerte sentir compasión o algo por el estilo con esto, solo quiero demostrarte que a pesar de que soy madre y tengo a mi hija a millones de kilómetros de distancia, aun creo en Dios, creo en el amor, creo en luchar en la vida con honestidad, con integridad, sin aprovecharme de ninguna circunstancia, por eso peleo duramente todos los días contra la furia, la tristeza, la soledad, la depresión, el desespero y toda esta transición que estoy viviendo. Pensando siempre que lo mejor vendrá muy pronto. Así que no te desanimes por nada si puedes soportar cosas duras y difíciles en realidad, entonces puedes soportar cualquier otra cosa, estoy segura de ello.

Vamos aprende del dolor, supérate todos los días y sobretodo no dejes de aprender.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fabiola Aponte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.