Sociedad

El domingo y la familia



El domingo y la familia - Sociedad

Los domingos y la familia.
Domingo. Ese dia tan esperado, aunque no para todos, en el que la familia se junta a comer, ya sea la paella, el cocido, o lo que sea costumbre en cada hogar. Y pasan la tarde de tertulia en tertulia hasta que llega la noche…
Y digo que no todos esperan con ilusión ese día de la semana.
¿Por qué? Hay varias razones.
Algunos piensan que el domingo es el último dia del fin de semana y por lo tanto el que mas ansiedad les causa porque al día siguiente ya tienen que madrugar para ir al trabajo. Un trabajo que odian por cierto.
Otros han estado de fiesta desde el viernes por la noche y el domingo lo han pasado durmiendo hasta las tres de la tarde. Hora en la que cuando se levantan ya les queda menos de medio dia para descansar de la juerga, y eso les pone de mal humor.
Hay personas que no tienen familia, o la tienen lejos y quizas, mas que alegría, les causa tristeza llegar a este dia de la semana y no compartirlo con sus seres queridos.
Y a los que hacen dieta no les gusta el domingo porque, sí, se juntan con la familia pero claro, no comen solamente la paella, o lo que sea costumbre, primero viene el aperitivo con vermut incluido. El queso bien curadito o las tipicas papas y aceitunas que se ponen siempre antes de la comida de verdad. Despues de la comida con calorías extra, viene lo que para estas personas de la dieta es lo peor del domingo : El postre.
El postre, que nunca es una manzana, o un platano, si no que la mayoría de las veces es, el tiramisu de la cuñada, la tarta de tres chocolates de tu hermana o el helado de turron en verano.
Asi que se van a casa maldiciendo el dia domingo porque todo su trabajo de la semana por tener un cuerpo escultural no ha servido para nada. Seguro que el lunes pesan un kilo mas.
Aquellas personas que son muy familiares quizá sean las que disfrutan mas el domingo.
Ansían el momento de llegar a casa de los padres, ya envejecidos, o de los suegros, cada uno llevando consigo una aportación que contribuirá a que se disfrute mas la comida.
Una botella de cava, o de vino, una tarta o un helado.
Les gusta el momento en el que los padres abren la puerta y  les dan un beso.
Entonces se sientan todos alrededor de la mesa y empiezan a contarse las batallitas de la semana mientras los nietos hacen reir a los abuelos.
Es verdad, no en todo el mundo y no todas las personas pueden disfrutar de estos momentos entrañables.
Hay gente que solo vive para trabajar y se pasan trabajando los siete días de la semana sin parar.
Para ellos no existe el concepto descanso y familia.
Y también hay personas que no tienen mas remedio que roer un trozo de pan duro en esos dias de domingo en los que otros se saltan la dieta.
A veces la vida es demasiado dura.
Si eres una de esas personas que disfruta los domingos dímelo en tus comentarios.
¿Que es lo que más y lo que menos te gusta de este dia de la semana?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.