Sociedad

El efecto Mandela

El efecto Mandela - Sociedad

El efecto Mandela

El 18 de julio ha sido bautizado como el día de Nelson Mandela, en este año 2018 Mandela llegaría a sus 100 años de edad, es por eso que estamos de enhorabuena.

Nelson Mandela es conocido a nivel mundial por ser uno de los más grandes activistas de los tiempos modernos, luchando contra el apartheid, un sistema de segregación racial que más que un sistema es un crimen de lesa humanidad contra la raza negra.

Podría terminar el resto de el artículo hablando de la vida y obra de el señor Mandela, pero, hay algo que llamó mi atención, hoy 18 de julio cumpliría 95 años según la información dada en distintas páginas como Facebook y en el doodle del día, sin embargo como un fallo de la realidad o un universo paralelo hay miles de personas que afirman a lo largo del globo, que Nelson Mandela murió en prisión mucho antes de los años 90 inclusive antes de pertenecer al poder Ejecutivo de su país.

¿Cómo es posible está situación?

No hay una explicación lógica ni racional al pensamiento encontrado de quien aseguran algo como un imperativo y otras personas que afirman lo mismo de manera contraria, el primer caso o al menos es más popular fue el de la muerte de Nelson Mandela y a esta clase de situaciones de discrepancia se les denomina efecto Mandela.

A continuación les comparto algunos de los ejemplos más conocidos de la cultura popular.

STAR WARS

En la película de “el Imperio contraataca” existen una de las escenas más memorables en la historia del cine, en la cual Lord Vader revela la verdad sobre el padre de Luke, desvelando uno de los giros argumentales más emocionantes del cine de ciencia ficción. En dicha escena Vader dice, luke yo soy tu padre, ¿Cierto? ¿No? Al menos la mayoría de las personas que lo recuerda de memoria así lo dice, cuando en realidad ocurre de una manera diferente la verdad frase es no, yo soy tu padre, ¿sorprendente?

Quizá no quizá si, depende del lado en el que estés del efecto, hay un sin número de ejemplos diferentes, uno de los que me sorprendió en lo personal es la figura Anatómica de un cráneo, para mi y muchas personas si remueven los globos oculares de sus cuencas queda negro no hay nada más allá pasa del ojo a la nuca, cuando en la realidad es que existe una pared craneal justo de tras de los ojos que protege la materia gris.

Otro caso conocido es de un cereal famoso Fruit Loops, pero ese cereal no existe o al menos no es el “original” el verdadero cereal es el Froot Loops

Tom cruise en su famosa escena de baile en calzoncillos no lleva gafas, el efecto Mandela nos hace pensar que si, al igual que nos hace pensar que el dibujo de Monopoli lleva monóculo cuando no es cierto no lo lleva.

Existen un sin número de casos de efecto Mandela, aún no se ha determinado el por que existen este tipo de anomalías, sin embargo el dicho no miente “no por que todos lo crean se vuelve cierto”

Lectores los invito a investigar sobre este tema y adentrarse en este mundo.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

nadaparadeclarar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información