Salud

“El Efecto Tacón”

“El Efecto Tacón” - Salud

Los zapatos de tacón son un accesorio que  hacen que las mujeres se vean más altas, caminen de forma sensual y mejoran la postura. Según la antropóloga Helen Fisher, “el uso de este tipo de calzado hace que el trasero y los senos de las mujeres luzcan más grandes y voluptuosos, porque  al propulsar el trasero hacia atrás y arquear la columna para mantener el equilibrio, se marcan más los pechos”.


¿Por qué son excitantes los tacones?
Cuando una mujer calza este sugerente accesorio, la forma de caminar se hace más  femenina: pasos cortos y mayor movimiento de la cadera, ayudándola  a mantener los senos y el trasero más sobresalientes; lo que hacen el hombre al igual que en los animales usando el cerebro reptiliano, perciba ésta postura indicándole que la mujer está lista para procrear.

Los tacones tuvieron un comienzo poco auspicioso: los primeros que los usaron fueron los carniceros en Egipto, que se los ponían para caminar entre las vísceras en el suelo. Sin embargo, en las mujeres, los tacones altos como “símbolo de la feminidad” surgieron inicialmente en la antigua Grecia y Roma, según Elizabeth Semmelhack, del Museo Bata de Calzado.
¿Por qué a los hombres les fascinan los zapatos de tacón en la mujer?

Los zapatos de tacón son un arma de seducción infalible. El hombre detecta a la mujer como vulnerable y más expuesta en las alturas, aunque ella se siente que tiene el pleno y total dominio de la situación para él no es así, lo que aprecia en ese momento es que ella se le está ofreciendo  para  ser dominada lo cual es excitante porque podrá elegir las posturas que quiera para gozar dando y recibiendo placer, dándole libertad a la lujuria, es esta razón por la cual  está considerado como un fetiche, porque despierta el morbo, la sensualidad y la excitación.

“El tamaño de los tacones de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres”, dice el autor del estudio, Nicolas Gueguen, investigador especializado en el comportamiento. “Sencillamente, hacen que la mujer se vea más hermosa”.

¿Cuáles son los efectos psicológicos de los tacones altos en las mujeres?

Ella también llega a sentir cierto poder de seducción, lo que le genera placer pensando que puede conseguir que él le obedezca y la complazca, obteniendo el control sobre él porque considera que ninguna mujer le dará más placer que ella en la cama.

Marilyn Monroe dijo una vez que “si una chica cuenta con los zapatos apropiados, puede conquistar el mundo”. Y eso es porque las hace sentir segura de sí mismas para hacer aquello que se propongan en su vida social, empresarial, y especialmente en  su vida privada, su  intimidad,  puesto que  los tacones altos también mejoran la vida sexual de las mujeres, de acuerdo a una investigación de la uróloga italiana María Cerruto. Así, cuando una mujer usa tacones, los músculos del suelo pélvico se encuentran en una posición que aumenta su fuerza y la habilidad de contracción. Estos músculos son un componente esencial en el cuerpo femenino.  Además de proveer asistencia al acto sexual, dan un apoyo vital a órganos como la vejiga, el intestino grueso y el útero, de modo que usar tacones podría mejorar la satisfacción sexual femenina.

Si no te has dado  cuenta el efecto tacón es muy reconocido, a ellos les fascina; porque no solo das placer sino que recibes placer, lo cual es muy favorable a la pareja para recuperar o mantener la llama de la pasión encendida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Adriana Betancourt

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información