Anuncios
Historia

El Egipto de los faraones

El Egipto de los faraones - Historia

Egipto es un amplio desierto atravesado por un gran rio, el Nilo que nace en las lluviosas tierras del lago Tanganica.

Durante el V milenio a. C., las tribus que vivían dispersas por todo el territorio se concentraron en la ribera del Nilo. En el 3.000 a.C , El rey Narmer unifico le bajo y alto Egipto y se va coronar FARAON de las dos regiones, a partir de ahí, el país estuvo gobernado por sucesivas dinastías de faraones que se mantuvieron en el poder durante más de 2.500 años. En toda la historia, solo cinco mujeres van a llegar a ser faraones.

 

 

El faraón tenía el poder absoluto y gobernaba en nombre de los dioses, era amo de todas las tierras y controlaba las obras de canalización e irrigación del Nilo. El faraón era considerado un símbolo de la unidad de Egipto y un dios para sus súbditos.

Para gobernar un territorio tan extenso, el faraón necesitaba servidores fieles y eficaces. El reino estaba dividido por provincias y se nombraba un gobernador que tenía a su cargo numerosos funcionarios, escribas, sacerdotes y soldados.

Los altos mandos del ejército, los funcionarios, los nobles y los sacerdotes eran el grupo de privilegiados y poseían la mayor parte de la tierra. Por debajo estaban los campesinos que tenían que entregar una parte de su cosecha a los altos funcionarios del faraón y que constituían la mayoría de la población. En las ciudades vivían numerosos artesanos y comerciantes. Al final de la pirámide estaban los esclavos, generalmente eran los prisioneros capturados en las guerras o personas endeudadas.

Los egipcios crearon la escritura jeroglífica en la cual los diversos dibujos o pictogramas representaban sonidos, palabras e ideas. Se utilizaban en textos oficiales y religiosos y se esculpían sobre piedras o se pintaba en las paredes.

 

Para poder acceder al mundo de ultratumba, los cuerpos de los difuntos eran embalsamados siguiendo un ritual muy preciso, después siguiendo un ritual fúnebre el sarcófago se trasladaba hasta la tumba donde se iniciaba el camino al reino de los muertos o de Osiris.

Los antiguos habitantes del valle del Nilo, creían que el universo y la vida de las personas estaban dirigidos por los dioses que dominaban los elementos naturales, adoraban a muchos dioses que a menudo se representaban con el cuerpo de humano y cabeza de animal.

La población de EGIPTO, era muy supersticiosa y acostumbraban a guardarse de los malos espíritus con amuletos.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

vicente

1 comentario

  • El encanto del antiguo Egipto, esa misteriosa y fascinante civilización. Las dinastías faraónicas, los jeroglíficos, los mitos y los símbolos. Pocas personas se resisten a tan excepcional civilización… Excelente artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.