Sociedad

El Ego Del Título Que Creemos Llevar

El Ego Del Título Que Creemos Llevar - Sociedad

Este articulo lo escribí con el objetivo de crear reflexión sobre los numerosos egos que se inflan cada vez que escuchamos llamar a un Doctor, Licenciado, Ingeniero, Maestro, Abogado, Gerente, Director, más de lo que deberíamos, podría decir, muchos profesionales se atribuyen que porque tienen grandes cargos o títulos, pueden atropellar a las personas con menos cargos.

El ego absurdo de nuestro impulsos.
He visto muchos Dueños, Gerentes o Directores de grandes compañías ofendiendo a trabajadores honestos y honrados que para mi punto de vista tienen mucha más educación que el dueño o Gerente de la empresa.
No entiendo por qué se siente superior y con atribuciones para dañar a otros, desarrollando actitudes inferiores, ignorantes, prepotentes de poco liderazgo y educación.
Hablo de ese tipo de personas que se llenan la boca diciendo cosas sin sentido, porque así lo veo, sin sentido, lastiman a las personas, humillándolas sin saber cuál es la realidad que están viviendo, personas trabajadoras, luchadoras que se paran de madrugada, padres de familias, que viven a kilómetros. No tienen ni la mínima idea de lo que realmente están viviendo,
«Si la táctica para lograr el éxito es humillar y sentirse superior, en todo momento el fracaso estará asegurado».

¿Porque las personas humillan a otras?

Según mis análisis podría decir que generalmente esas personas que humillan a otras, sufren de baja autoestima y se sienten tan devaluadas, creen que tienen el derecho o el poder de menospreciar a quien sea.
 
No hablo en general pero si he visto muchos casos y me afecta mucho porque creo en la humildad de las personas, el respeto y el derecho a la igualdad.

Patrones y bases familiares

Este tema para mí es muy delicado ya que soy Profesional, pero considero que no entro en estos patrones absurdos del ego profesional.
 
Muchas personas tenemos bases y buenas conductas que no las forma una universidad, lo forma el hogar, donde desde nuestros inicios copiamos los patrones y conductas de nuestros padres, eso son nuestros primeros pasos, los que nos identifican en el futuro, nuestras bases son nuestra familia, luego la universidad nos forma como profesionales, perfeccionando los patrones ya emprendidos en el hogar y luego te encaminas en una rama que desarrollarás en tu vida. Cuya rama debes desenvolver, lo aprendido en el hogar.
Ser profesional no te hace más o mejor persona.
El título, ni el cargo, hace a el profesional, el profesional hace el título, lo valioso está en tu interior, no en la fachada. Porque no nos quitamos por unos momentos el título que siempre nos ponemos por delante de nuestros nombres y nos presentamos como somos. Demostrando que somos personas honestas, educadas, respetuosas, humildes, comprensivas y con buenas bases en el hogar.

Todos somos iguales

 
Según mi opinión personal ¡Todos somos iguales! y tenemos la misma capacidad de hacer y obtener los objetivos que nos trazamos. Tener un título que nos haya costado mucho o poco, no hace la diferencia eso lo hacemos nosotros. La reflexión esta en saber que lo que realmente importa es la sabiduría que obtienes y compartes, no los títulos o cargos que inflen el ego.
 
La vida nos enseña que «un día podemos estar en la cima y al otro en el piso», así que tenemos que tener en cuenta que cuando estemos subiendo no lastimemos a nadie, porque así cuando nos toque bajar, nos estarán esperando con flores y no con espinas.

Respetar y hacernos respetar

Entonces mejor vamos a respetar y hacernos respetar por los demás, hay que valorarse para que nadie pueda venir a pisotearte, que no nos afecte la estupidez de las personas, su carrera o su actitud, debemos tener en cuenta que lo que importa es que seamos tratados con respeto y humildad.
 
Tratemos a las personas como nos gustaría ser tratados y no dejar de creer en nuestra labor por humilde que sea, decidamos como queremos ser tratados.
 
¿Y tú dejas que tu ego pese más que la razón?

 

Te invito a seguirme por las redes sociales

Instagram: Reflexiones_contigo_conmigo

Facebook: ttps://www.facebook.com/Zabsandoval/

Twitter : Zasandoval2

Ademas puedes visitar mi blog para mas información ¡No te lo pierdas!

https://reflexioneszb.wixsite.com/reflexione

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zule

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información