Sociedad

El egoísmo en el ser humano

El egoísmo en el ser humano - Sociedad

Todo comienza desde negarte a compartir una galleta de niño a tener 100.000.000 en una cuenta y no ayudar a nadie. El egoísmo en el ser humano está en su propia naturaleza.

Está claro que no todos tenemos esas cantidades pero hay personas que sí, personas que si quisieran salvarían vidas, que querrían ser héroes en el anonimato .

Desde luego este mundo no está bien repartido, eso es sabido por todos, pero mi pregunta es ¿por qué el ser humano solo piensa en sí mismo? y como mucho me atrevería a decir en sí mismo y en su círculo.

Será culpa de la sociedad, de nuestra forma de vida actual o puramente del egoísmo de las personas.

Desde luego no lo sé pero puedo ver como hasta en pequeñas casas de familias humildes está el egoísmo arraigado .

Hay muchos episodios en el día a día que me llevan a sacar esa conclusión, noto como hasta las parejas son egoístas entre ellas , como lo son los padres con sus hijos no queriendo perder su preciado tiempo con su niño que reclama un poco de atención y juego.

Olvidamos pensar que los demás también necesitan cosas , que no sólo son nuestros problemas .

Quedamos con [email protected] y solo pensamos en desahogarnos en sacar esas rocas pesadas en la espalda de cada uno, pero ¿verdad que no tienes ganas de que tu interlocutor te cuente su carga? ¿a que no te apetece estar 2 horas de café escuchando sus problemas? y porque no te paras a pensar que la otra persona tampoco tiene ganas de saber más de ti.

Todos, creo que en mayor o menor medida somos egoístas.

Intentemos hacer el menor daño posible y pensemos un poco más en el otro que cuando se da sin recibir nada a cambio obtienes el mayor pago que te pueden dar, ver la felicidad en el rostro de alguien que has sabido ayudar. Hacer que el ser humano sea menos egoísta, es un trabajo que podemos hacer todos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

VEROYRI

1 comentario

  • TODOS somos egoístas inclusive sin darnos cuenta, y no hablo de solamente el egoísmo que practicamos entre nosotros sino además del que presentamos ante otras especies tanto animales como vegetales, dos ejemplos de esto serían las personas que cazan por deporte o por simple diversión, o las personas que anhelan un hijo… “Me gustan tanto los zorros, son criaturas hermosas e increíbles que por eso los mato (lógica de cazador)” ó “QUIERO un bebé para poder darle todo lo que yo no tuve/amarlo muchísimo/porque me gustan mucho los bebés/consentirlo/continuar mi línea de sangre (como si la humanidad estuviera a punto de extinguirse”.

    Los humanos somos egoístas desde que nacemos hasta que morímos y eso no se puede cambiar con sólo tratar “bien” a solo unos cuantos, está prácticamente en nuestra naturaleza y si se quiere cambiar y/o controlar eso hay que empezar con lo que nos rodea.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información