Literatura

El ejercicio del alma



El ejercicio del alma - Literatura

Cuentan que en la antigua Grecia se sostenía la teoría de que el alma de las personas se deposita a la altura del diafragma. El músculo encargado de caeburar la respiración era la caja de recuerdos donde el alma transcurría hasta el momento de la muerte. Y no es para nada raro viniendo de la cantera de los filósofos más sobresalientes, allá por el 500 antes de Cristo.
Por otro lado cuando un persona sonrie ocurre que su cerebro empieza a liberar endorfinas, que es un neurotransmisor cuyo efecto es similar al de la morfina.
También se libera dopamina, que es otro neurotransmisor muy importante y que está relacionado con todo lo que está en conexión con nuestro bienestar psicológico.
Hay una relacion directa entre el ejercicio de sonreir y la toeria de los griegos. Sucede que cuando sonreimos nuestro diafragma se ejercita, se contrae en espasmos involuntarios que nos mantienen técnicamente en vida siendo el contrabandista por exelencia del oxigeno en nuestro organismo.
De esta manera al momento en que sonreimos a carcajada limpia el diafragma se colma de espasmos risueños que hacen que el alma se columpie en un vaiven de emociones ligeras y una felicidad obscena.
Existen pocas cosas mas placenteras que sonreir, quizá el amor carnal o la misma carcajada de un hijo. Pero de algo estamos seguros: tan errados no estaban los griegos con su teoria.
Sonreír entre amigos,en medio de una borrachera, utilizando la imaginación, pasar de del llanto a la risa como cuando el sol sale a mitad de la lluvia, sin previo aviso y de forma maleducada para que todas las brujas contraigan matrimonio.
La carcajada es el orgasmo del alma, la eyaculacion indiscreta en la verborragia onomatopeyica de todos nuestros miedos. Sonreir es esoantar a los fantasmas del suicidio, ese instante en donde nos vale madre todo lo que no esté relacionado con el alma.
Sonreir pues porque si entinces, quizá de este modo le robemos unos minutos a la muerte.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

elartededecir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información