Ciencia

El emelento mas oscuro conocido por el hombre



El emelento mas oscuro conocido por el hombre - Ciencia

VANTABLACK

Este material es uno de los materiales mas oscuros que vallas a ver nunca. Es la primer sustancia más oscura que existe actualmente llegando a absorber hasta un 99,965% de la radiación de luz visible. Lo crearon en 2016 en reino unido y ya tuvo su primera aplicación en los juegos olímpicos de invierno sirvió de pintura de un edificio que contrastó con la nieve de Phyeong Chang.

¿Como puede ser tan negrísimo? Imagina caminar por un bosque de arboles altísimos y esbeltos, desde dentro el bosque es lo suficientemente espacioso como para poder caminar por él, pero visto desde el espacio el suelo es invisible solo hay arboles. En el vantablak no hay arboles pero si nanotubos de carbono como troncos de grosores de apenas unos átomos, finícimos, altos y tan diminutos que no se pueden ver pero atrapan las partículas y ondas de luz y cuando no hay luz las cosas se ponen negras.

En escancia el color de objeto depende de las propiedades de la materia según el tipo de átomos a su disposición absorben una parte de la luz visible y devuelven el resto lo que devuelven y ven nuestros ojos es el color, es decir una determinada frecuencia determinada frecuencia y longitud de ondas que va desde el rojo la mas larga el violeta las mas corta e energética. La luz crea volúmenes en la superficie su ausencia no elimina ese el efecto que persigue el artista y arquitécto británico Asif Khan con un edificio de paredes curvas que tendra un aspecto bidimensional,  un enorme vació en el blanco espacio. El pabellón Hyundai o tambien conocido como edificio Vantablack  tiene unas dimensiones de 35 m de ancho y diez de altura. Y en contraste con su exterior, el interior del mismo es de un blanco reluciente.

POR FAVOR NO TE OLVIDES DE VOTAR ESTE ARTICULO ME AYUDARÍAS MUCHO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Franchesco Salvatore

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.