Economía

El Emprendedor Nace O Se Hace?

El Emprendedor Nace O Se Hace? - Economía

El Emprendedor  Nace o se Hace?

Todos somos emprendedores?, tomando en cuenta la definición de la Real Academia Española emprender es:  “Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.“.

Quiere decir, según esta definición que!!! SI EFECTIVAMENTE TODOS NACEMOS EMPRENDEDORES! Claro resulta lógico pensar que todos alguna vez hicimos algo que tiene una dificultad o implica un riesgo inminente.

Ahora bien, Por Qué?, también se afirma que EL EMPRENDEDOR NO NACE SE HACE, la mayoría de los expertos opinan que nuestra vocación de emprender cambia con el tiempo, gracias a que los sistemas educativos condicionan nuestra conducta para evitar correr riesgos.

Estoy de acuerdo con esa afirmación, se evidencia cuando observamos que los niños no tienen miedo a emprender cualquier actividad. Sin embargo, en la medida que vamos creciendo el sistema educativo nos limita de tal manera, que llegan momentos en que el miedo puede más, que las ganas de realizar lo que queremos.

Obviamente, esta conducta aprendida tiene una razón lógica, es decir, no debemos correr el peligro que sea por la necesidad de emprender, es imprescindible evitar correr riesgos que pongan en peligro nuestra integridad. El problema se suscita cuando nos condicionamos a la inactividad.

Especialmente nuestro sistema educativo NO PREPARA a profesionales para que creen su propio puesto de trabajo y puedan crear otros, por el contrario prepara a trabajadores sumisos, que la mayoría de las ocasiones su preparación ni siquiera tiene demanda en la sociedad donde vivimos, abocándose en gran medida a emigrar a otros países después de haber invertido dinero de todos en su formación.

Como podemos cambiar esto, bueno no puedo dejar de expresar, que cada gobierno tienen una gran responsabilidad, puesto que deberían estimular el emprendimiento a través de la educación, no obstante, la principal tarea de cambiar es de cada uno de nosotros que somos los afectados por el sistema.

Estas son las principales características que debemos cultivar para HACERNOS EMPRENDEDORES EXITOSOS.

 

  • Creatividad……Identificar nuevas oportunidades para desarrollarlas y mejorarlas, es decir, reinventar.
  • Capacidad de Aprendizaje…Los emprendedores exitosos, reconocen que el proceso de formación jamás termina, de todo se aprende algo.
  • Planificación…Para emprender es necesario un plan organizado, aquí es necesario repasar la metodología, establecer metas y objetivos, para la consecución del plan.
  • Pasión...Vale la pena resaltar que la pasión es indispensable en cualquier ámbito de nuestras vidas, todo lo que hacemos con pasión seguro, pero super seguro sale bien.
  • Actitud Ganadora...La energía positiva le imprime fuerza al proyecto a pesar de los obstáculos, por eso no escuches a los que no te aportan algo productivo, nadie tiene derecho a boicotearte.

 

Deseo de todo corazón que te sea útil……

Me encantaría saber qué opinas, déjame tu comentario….Domestikandonos

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

domestikandonos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información