Ciencia

El Encuentro Sexual (Fases)

El Encuentro Sexual (Fases) - Ciencia

Hace no mucho tiempo sobre 1930 la sexualidad y toda la esfera que rodeaba a lo sexual se consideraba como que no se planteaba estudiar ya que era por así decirlo una “depravación” estudiar las respuestas fisiológicas de una persona en el encuentro sexual mediante la observación, es decir, todo el mundo se reproducía de la misma forma mediante el sexo estereotipado entre un hombre y una mujer y no existían diferencias entre un acto sexual y otro. No se habían estudiado ni siquiera planteado cosas que hoy en día están muy presentes en nuestro día a día como la autoestimulación, las diferentes etapas del acto sexual, así como todas las respuestas fisiológicas tanto del hombre como de la mujer durante el encuentro. Debido a esta idea del sexo de la época se tenían muy pocos conocimientos acerca de lo que le pasaba al ser humano durante el encuentro sexual, es verdad que hubo varias eminencias que se interesaron por la esfera de lo sexual tal como, Richard Von Krafft-Ebingg que registró varias desviaciones sexuales, entre ellas el sadismo. Sigmund Freud, el cual desarrollo la teoría de la sexualidad basada en el análisis de sus pacientes. Afred Charles Kinsey que revolucionó el estudio de la sexualidad humana, recolectando datos de la población estadounidense con la que elaboro los famosos “Informes Kinsey”, dos famosos manuales acerca de la sexualidad. Pero de quien quiero hablar en este artículo realmente es de William Howell Masters el cual fue un ginecólogo estadounidense que, junto a la psicóloga Virginia Eshelman Johnson, investigó la sexualidad humana en condiciones de laboratorio y desarrolló métodos de terapia orientados al sexo.

De las investigaciones de William Masters surgieron las diferentes etapas presentes en todo encuentro sexual:

 

1 Excitación

Que es el estado de deseo que se despierta a través de un estímulo, que puede ser visual, físico, auditivo o táctil. Algunas veces cuando hay la suficiente química basta con que dos personas estén cerca o simplemente se piensen, para sentirse excitados.

2 Meseta

Es la etapa antes mencionada, los músculos empiezan a contraerse y acomodarse para el orgasmo. Este momento está compuesto de numerosos picos de excitación cercanos al orgasmo, es una de las partes más placenteras de la relación sexual.

3 Orgasmo

Es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada durante toda la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por un intenso placer sexual.

4 Periodo refractario 

Es el intervalo de tiempo durante el cual es imposible recuperar la energía descargada, para poder excitarse nuevamente y buscar el siguiente orgasmo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Danyoda

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información