Sociedad

El Escultor Lorenzo Quinn

El Escultor Lorenzo Quinn - Sociedad

El escultor Lorenzo Quinn es uno de mis escultores preferidos. Sus esculturas son verdadero arte y todas tienen un maravilloso significado basado en los sentimientos y emociones. Sólo tenemos que reflexionar sobre el nombre con el que denomina sus obras para conocerle: «Armonía», «Dar y tomar», «Alcanzando el amor», «La fuerza de la naturaleza», «Si te caes te recogeré», «Hogar Dulce Hogar», entre otras
Lorenzo Quinn no ha necesitado el apellido de su padre, el famoso actor Anthony Quinn, para triunfar con sus esculturas que han sido y siguen siendo expuestas en museos y lugares de todo el mundo.
Lorenzo Quinn nació en Roma en 1966 y estudió en la Academia Americana de Bellas Artes de Nueva York donde vivió varios años dedicándose a sus esculturas. Cuando en 1988, Lorenzo Quinn y su esposa Giovanna Cicutto tuvieron su primer hijo, decidieron trasladar su hogar a España que le encanta y donde sigue esculpiendo.
En una entrevista realizada en Enduromaagazine,  declaraba: «Yo siempre busco algo que me conecte con los demás, un mensaje universal, en vez de buscar lo que nos divide intento buscar lo que nos une... Cuando hago una escultura transmito lo que siento dentro y creo que por eso llega a la gente, porque es real, es lo que realmente siento… La mano es un lenguaje universal, con las manos puedo transmitir cosas ¿Quién no entiende el gesto con la mano de: ayúdame, comida, amor sincero? La imagen de dos manos, el padre y un hijo, dos hermanos, una pareja… para mi es una forma de confianza total.»
Lorenzo Quinn es una persona amable, sensata y generosa. El éxito no ha cambiado su forma de vida, sigue en su taller esculpiendo sus preciosas esculturas. Pertenece a varias organizaciones benéficas y contribuye con sus esculturas como hizo con Manos Unidas creando una pulsera solidaria basándose en su escultura «Dar y recibir» que aparece en la imagen anterior.
Admiro y respeto al gran escultor Lorenzo Quinn por sus esculturas y, sobre todo, por ser una gran persona.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mª Ascensión Fernández Pozuelo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información