Literatura

El Espíritu De Un Soldado

El Espíritu De Un Soldado - Literatura

El éxito de cualquier ejército se manifiesta a través de las cualidades individuales de cada una de las personas que lo componen, así como de la cohesión bien organizada de todos los soldados. En el libro clásico «El arte de la guerra», el antiguo estratega militar chino Sun Tzu dijo: «¡En cualquier batalla, el coraje y el espíritu de los soldados lo son todo!» Según Sun Tzu, el espíritu del soldado es una de las fuentes más importantes de influencia en una guerra. Esta influencia es tan grande que el valor y el éxito de un millón de soldados depende en gran medida de ella. El espíritu del soldado es básicamente su estado de ánimo, su disposición a luchar por su país, sus compañeros y ciertas ideas.

Entre los criterios necesarios para un espíritu fuerte se encuentran la fuerza física y mental, la capacidad de comprender y seguir instrucciones y órdenes, y la capacidad de actuar con decisión incluso en situaciones inesperadas y peligrosas. Al mismo tiempo, el espíritu de los soldados no es una constante, y puede variar dependiendo de las circunstancias. Estos son algunos de los factores que influyen en gran medida en el espíritu del soldado. Tomar el ejército como un llamado Esto es algo que debe venir del corazón de una persona que deliberadamente ha elegido ser un militar, porque es demasiado difícil amar este tipo de trabajo, y es absolutamente imposible forzar a alguien a amarlo. El espíritu más fuerte se encuentra generalmente en aquellos soldados que perciben su servicio militar como su vocación, la cosa para la que han nacido. Necesidad de defender la tierra natal

El heroísmo de los soldados soviéticos en la Segunda Guerra Mundial no tiene análogos. La fuerza motriz clave de tal heroísmo masivo fue darse cuenta de la necesidad de proteger la tierra natal y la convicción de que esto era lo único correcto. Pero en las batallas severas este espíritu tuvo que ser alimentado. Por eso gente como escritores, artistas, poetas y periodistas estaban hombro con hombro con los soldados. Componían canciones y versos que podían levantar cualquier espíritu, actuaban exactamente en medio de las batallas, y esto ayudaba a apoyar a los exhaustos soldados y les daba nuevas fuerzas para luchar con más fuerza. Cartas y paquetes Para cualquier soldado es necesario saber que alguien lo está esperando, que alguien valora su vida y quiere que regrese a casa.

Por eso, las cartas que llegaban al frente eran siempre de gran importancia para que los soldados mantuvieran el espíritu en alto. Este espíritu también se elevó con la ayuda de paquetes y regalos de gente sencilla que los recogía y enviaba al frente desde todas partes del país. Podría ser cualquier cosa, calcetines, guantes, comida, dulces. Tales regalos recogidos por las manos de las esposas, madres e hijas llevaban una gran carga emocional, que recordaba a los soldados su hogar. Además de estas pequeñas cosas, la gente común podía juntar dinero y comprar armas para apoyar a los soldados (tanques, aviones, armas, chalecos antibalas).

Pero incluso algo pequeño puede tener un efecto tremendo en el espíritu de los soldados. La primera y más importante señal de decadencia del espíritu de lucha es la deserción espontánea. Este problema sigue preocupando a todos los expertos militares. El principal factor que frena la deserción es el respeto y la autoridad del comandante. Sólo el espíritu del comandante puede detener cualquier violación del orden, mantener la disciplina e infundir valor a aquellos que están cerca del pánico. Esto demuestra una vez más que no es sólo el espíritu del soldado lo que importa, sino también el espíritu fuerte de sus comandantes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información