Sociedad

El espíritu navideño

Patrocinado


El espíritu navideño - Sociedad

El próximo Sábado se celebra la Nochebuena, es decir, una fiesta cristiana (religión que dicho día celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret). Sin embargo, durante los últimos años, e incluso décadas, la Navidad está perdiendo su espíritu inicial, que en mi opinión, era el de juntarse toda la familia a cenar y pasar una noche entrañable con tus seres queridos.

Pues bien, hoy en día, sobre todo en lo que a la gente joven se refiere, la Navidad ya no es lo que era. Cada vez las familias se juntan menos, que en mi opinión esto es un síntoma del camino que  la sociedad ha tomado, que en este aspecto creo que estamos involucionando en vez de evolucionar. Como he dicho antes, los jóvenes son los que menos espíritu navideño muestran, deseando, gran parte de ellos, que lleguen estas fechas por salir de fiesta con los amigos, no por otra cosa.  La gente ya no canta villancicos, ya no ves a grupos de personas cantando por la calle con las zambombas y pidiendo el aguinaldo.  En definitiva, creo que la Navidad se ha convertido en una fiesta más del año donde la gente no trabaja y puede salir de fiesta. Por otro lado, tenemos la Misa del Gallo, una misa que en décadas anteriores resultaba multitudinaria, quedándose en ocasiones las iglesias pequeñas y llegando personas al templo hasta una hora antes o más para coger un banco donde sentarse. Sin embargo, hoy en día, aunque también es cierto que continúa yendo mucha gente, cada vez ves a menos familias en ella, y esto es otro síntoma más de la des-cristiniazación que sufre la sociedad.

En definitiva, creo que habría que recuperar el sentido de la Navidad, aunque también entiendo que es difícil, porque la sociedad cambia, y antiguamente apenas disfrutaban de momentos de ocio, y los que tenían los aprovechaban, hoy en día, la gente está cansada de fiestas, y la ilusión se ha perdido, el entusiasmo no es el mismo que antaño y eso se deja ver estos días por las calles de las ciudades y pueblos de la geografía española.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

cesjis

Deja un comentario