Sociedad

El Espíritu Santo Es El Guía De Mis Aventuras

El Espíritu Santo Es El Guía De Mis Aventuras - Sociedad

 

¿Eres un nuevo seguidor de Cristo y te preguntas por dónde comenzar tu viaje?

Aquí hay 4 pasos esenciales para avanzar hacia el crecimiento espiritual. Aunque simples, son vitales para construir su relación con el Señor.

Paso 1 – Lee tu Biblia diariamente.

Encuentre un plan de lectura de la Biblia que sea adecuado para usted. Un plan evitará que te pierdas algo que Dios ha escrito en Su Palabra. Además, si sigues el plan, estarás encaminado a leer la Biblia una vez al año. La manera más fácil de verdaderamente “crecer” en la fe es hacer que la lectura de la Biblia sea una prioridad.

Tu palabra es una lámpara para mis pies. Y una luz en mi camino. (Salmo 119: 105)

Paso 2: reúnase con otros creyentes regularmente.

La razón por la que asistimos a la iglesia o nos reunimos con otros creyentes regularmente es para enseñar, tener comunión, adoración, comunión, oración y edificarnos unos a otros en la fe (Hechos 2: 42-47). Participar en el cuerpo de Cristo es fundamental para el crecimiento espiritual.

No dejando de congregarnos, como es la costumbre de algunos, sino exhortándonos unos a otros, y tanto más cuanto vean que se acerca el día. 

Paso 3: involucrarse en un grupo de ministerio.

La mayoría de las iglesias ofrecen grupos pequeños y muchas oportunidades de ministerio. Ora y pregúntale a Dios dónde debes “conectarte”. Es la gente que realmente “se enchufa” que encuentra su propósito y se eleva en su caminar con Cristo.

A veces esto lleva un poco de tiempo, pero la mayoría de las iglesias ofrecen clases o asesoramiento para ayudarlo a encontrar el lugar adecuado para usted. No te desanimes si lo primero que intentas no parece encajar.

Así que, continuando todos los días con un solo acuerdo en el templo, y partiendo el pan de casa en casa, comieron su comida con alegría y sencillez de corazón, 47  alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor agregó a la iglesia a ] todos los días a los que se estaban salvando. (Hebreos 10:25)

El Espíritu Santo es el guía de mis aventuras

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lucas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información