Política

El Estado Entre El Periodismo Político Y El Control De La Información

El Estado Entre El Periodismo Político Y El Control De La Información - Política

El periodismo y la política han estado relacionados desde siempre, e incluso los personajes más reconocidos han acudido a la prensa porque estas dos profesiones son los que comunican a las masas. Los periodistas y los políticos tienen el poder político y la opinión publica además son quienes marcan la historia política de un país.
¿Pero por qué se relacionan estos dos campos? Esto responde a la necesidad mutua que posee el poder de información.
Sin embargo también tiene su aspecto por la constante manipulación se sacrifica la ética y la información, muchas veces por obtener dinero.
El discurso político en América Latina se ha promulgado debido a tres factores 1: La alta desigualdad, 2 democracia excluyente, y 3 la crisis económica frecuente. En la mayoría de los casos provocados por sus gobernantes. El periodismo basura es el que está encaminado a hacer daño a la sociedad porque las personas creen todo lo que se comunica u observan sin analizar. Por ello es importante que se relacione el periodismo y la política. De compartir  temas políticos nace la capacidad de determinar los temas que se van a hacer públicos en los medios de comunicación para llegar a la audiencia.
Los políticos son la fuente de las noticias y la profesión periodística difícilmente pueden renunciar. En consecuencias los medios de comunicación son quienes se convierten en mediatización, la prensa escrita, la radio y la televisión se convierten en los representantes de los actores políticos frente a las personas.
En contexto el periodismo mantiene informada a la ciudadanía, a diferencia de la política que la base de  un constante cambio. El periodismo político es el más representativo analiza la relación de los actores del gobierno como presidente, asambleístas, municipales y legisladores. Los medios de comunicación masivos juegan un papel importante, la política es clave, expresando que todo periodista tiene la responsabilidad de informar y el gobierno debe responder a la sociedad que dirige.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

naomi oviedo

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información