Política

El Estado No Es Como Pensamos

El Estado No Es Como Pensamos - Política

El estado no es un ente que regula las cosas y que permite todos vivamos mejor y más coordinados. Necesitamos entender el funcionamiento del estado para entender lo que en realidad es.

 

El estado es un grupo de personas muy bien organizada que vive de extraer rentas al resto de la sociedad. Esta primera idea es muy simplificada, obviamente es todo más complejo, pero es el inicio de todo. El ejemplo más directo y simple sería el del político, que vive de impuestos y de legislar para que cada vez más personas trabajen para el estado y así obtener votos. En un país donde el 51% de la población sea funcionaria, seguro la mayor marte botará siempre por que el estado siga existiendo como es o para que sea más grande.

El estado no quita a los ricos para darle a los pobres, puede hacernos a todos pobres. En el momento en que se entiende cómo se genera la riqueza, se entiende que al rico no se le puede quitar sin que deje de ser rico, y por ende que no quede nada para quitarle. Por lo tanto todos los estados sociales hoy día lo son por quitarle primero en impuestos a la clase media/baja y después repartir este mismo dinero entre las mismas personas tras haber sacado la parte que se quiera quedar el estado para su funcionamiento.

El estado nos convence desde pequeños de su existencia para que entendamos que su existencia es algo completamente normal. Si quieren entender este punto solo piensen en porque en nuestras escuelas nos enseñan geografía (Del estado) e historia (del estado). Nos meten desde pequeños donde llegan los límites del estado geográficamente y los orígenes, peleas y luchas históricas que ha tenido para ser lo que es hoy.

El origen del estado es en realidad una banda de ladrones bien organizada que se asentaban en un territorio y obligaban a pagar tributos a la población que vivía para que no sufrieran los ataques de este. ¿Ha cambiado algo? Al fin y al cabo el estado es el monopolio de la violencia, y no tiene otra forma para hacer cumplir sus mandatos.

Las leyes, la seguridad social, el cuidado de la naturaleza, el comercio. Todo avance que conocemos hoy día y que nos ayuda ha sido creado espontáneamente antes de que el estado se adueñara de la idea y dijera que es posible gracias a él. Las primeras leyes conjuntos de normas que se respetaban sin necesidad de que el estado las impusiera, la seguridad social fue creada por los mismos trabajadores en un intento por ayudarse cuando se quedaban sin trabajo, los primeros parques naturales eran privados y podría continuar con un largo etcétera.

 

Cambiemos nuestra forma de ver la sociedad. El potencial del ser humano está en la colaboración que se puede dar entre personas, no en la extorsión y la violencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abr4dolf Lincler

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información