Salud

EL ESTRÉS: LA VERDADERA CAUSA DE MUCHAS ENFERMEDADES



EL ESTRÉS: LA VERDADERA CAUSA DE MUCHAS ENFERMEDADES - Salud

En el mundo de la espiritualidad, incluso yo por experiencia propia siempre les digo a mis lectores: “como es adentro es afuera” o “tu mundo exterior es  reflejo de tu mundo interior”. Éstas frases tienen una evidente relación de la mente sobre el cuerpo,  pues todo cuanto pensamos y sentimos se ve expresado en nuestro físico.  Pero el  día de hoy no vamos a hablar de relaciones, ni de cómo atraer el dinero a tu vida… En esta oportunidad quiero hablarles de cómo el estrés puede influenciar negativamente en el comportamiento de tu cuerpo y causarte las enfermedades más raras que te puedas imaginar.

 

¿Qué es el estrés?  El estrés no es más que una sobrecarga de emociones negativas que te hacen sentir presionado y al borde de la locura, pero ¿Quién puede combatirlo? La respuesta es tú y nadie más que tú. Muchas personas acuden a religiones, psicólogos e incluso grupos sociales que les prometen calmar su estrés y tener una vida más relajada y saludable; pero al final nada les funciona y es porque al cambio no se da de afuera hacia adentro, sino al revés. Absolutamente nadie tiene más poder que tú para eliminar todas esas emociones que te están haciendo una persona infeliz y enferma.

 

La sobredosis de rabia, depresión, ansiedad y frustración pueden ocasionar en ti la peor enfermedad: cáncer, cefáleas, infecciones, virus, etc. El cuerpo de alguna manera busca  drenar toda la contaminación que tú mismo le estás introduciendo. Pues visualiza  que tienes unas plantas en tu hogar y nunca les colocas agua, ni las pones al sol. Además en tu hogar hay un ambiente tóxico, ¿Cómo crees que se van a nutrir tus plantas? Imposible. ¿cierto? Lo mismo ocurre contigo.

 

Hace un par de meses, una de mis mejores amigas empezó a sentir un dolor de cabeza que no cesaba con ningún medicamento, fue a varios especialistas, se hizo muchas radiografías, exámenes, realizó  diferentes sesiones de fisioterapia y el dolor parecía acentuarse aún más. Cuando hablé con ella y me contó todos los problemas que estaba atravesando y el nivel de estrés que eso le estaba causando, intenté que ella misma encontrara la respuesta a su dolor de cabeza. Hoy en día lleva una vida más relajada, trata de disfrutar mucho más la vida  y el malestar  ha desaparecido, así como también muchos de sus problemas.

 

Muchas veces queremos ir más rápido que la vida misma o resolver problemas cuya solución no está en nuestras manos. Señores, todo lleva su tiempo, su proceso y las cargas le competen a cada persona, no puedes tomártelo todo a pecho. Imagínense que sustituyamos todas las emociones negativas por emociones positivas: amor, alegría, paz. optimismo, esperanza… ¿Qué podría reflejar nuestro cuerpo?? Un organismo saludable, una piel hermosa, energía rejuvenecedora, una VIDEA IDEAL.

 

 

Créditos de la imagen

Autor:Vadym Drobot

Crédito:Drobot Dean – stock.adobe.com

Copyright:©Drobot Dean – stock.adobe.com

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Joyce Pineda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información