Economía

El euribor se desploma y marca mínimos históricos



El euribor se desploma y marca mínimos históricos - Economía

El euribor se desploma y marca mínimos históricos

La frase «El euribor se desploma y marca mínimos históricos» está convirtiéndose últimamente en un lema de los medios económicos y la prensa salmón. Y es que el euribor, día sí, y día también, está marcando mínimos históricos y desplomes.

A pesar de que algunos analistos ya estaban anunciando que volvería a subir, que los datos económicos de EEUU eran buenos y parecía que alejarían la idea de que la FED baje los tipos a corto plazo, resulta que, precisamente, lo que anuncia la FED es lo contrario. Y dice que, para finales de julio, vendrá el primer recorte de tipos desde 2008.

Todo el mundo habla de buenos datos y malos presagios. El presidente de la FED dijo que se encuentra «preparada para actuar» e intentar mantener la etapa de crecimiento sostenido. ¿Curioso no?

¿Consecuencias de la postura de la FED?

El Euribor ha bajado 24 milésimas de golpe y en el día de hoy. Hasta el -0.277% de una atacada.

Por tanto, una vez mas, un día mas, hay que decir que «El euribor se desploma y marca mínimos históricos» .

Y con esto, en sólo ocho días de cotización del Euribor en el mes de Julio,  la media mensual cae hasta el -0.252% que mirándolo en interanual queda bastante por debajo de los -0.179% de Julio de 2018.

¿Cómo afecta a las hipotecas que revisen en Julio?

Como se suele decir, a río revuelto ganancia de pescadores. Los que tengan que revisar su hipoteca en Julio verán su cuota reducida, y su alegría aumentada. No está mal para las vacaciones.

Como ejemplo, una hipoteca de 200.000€ a 25 años que revise en Julio, con esta media, tendrá la suerte de pagar a partir de ahora 6€ menos al mes.

¡A disfrutar del desplome del euribor… y de las vacaciones!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.94 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.