Salud

El Éxito Es Cuestión De Amor Propio

El Éxito Es Cuestión De Amor Propio - Salud

Muchos hemos escuchado que “no hay peor enemigo que uno mismo” y quizás suene un poco ilógico y descabellado, porque nadie quiere hacerse la vida más difícil de lo que ya puede resultar a veces, pero  esta frase contiene una gran verdad y es que, solo tú puedes construirte o destruirte, puedes amarte u odiarte, puedes ser tu amigo o tu enemigo. Muchas veces esto sucede de forma inconsciente no sabemos que nos hacemos daño con nuestros pensamientos autodestructivos y tóxicos, evitando que podamos evolucionar en nuestra vida. Es aquí donde ese amor por ti mismo puede ayudarte a dejar esas conductas toxicas y comenzar a ver la vida desde otra perspectiva donde no limites tus capacidades, ni las posibilidades para llegar lograr tus propósitos, y que este sea tu mayor objetivo.

  • ¿Cómo saber que estas contribuyendo a tu autodestrucción?

Es normal tener días malos donde las emociones negativas hacen de las suyas y nos sentimos decaídos, pero esto no debe ser permanente. Dejar que las emociones tomen el control por completo y tener constantemente pensamientos negativos, donde te juzgas, te sientes culpables, incapaz o incluso te exiges demasiado,   puede traer una cadena de insatisfacciones generadas por ti mismo que a su vez te limita a tener logros y explotar tu potencial para alcanzar el éxito. Si eres constantemente negativo, te sientes frustrado y nada te satisface, entonces definitivamente te estas autodestruyendo.

  • El amor propio es la clave para el éxito

Por supuesto muchas personas queremos alcanzar nuestro desarrollo personal, crecer profesionalmente y tener éxito. Para obtener cualquier logro debe haber esfuerzo, paciencia motivación y disciplina, pero lo principal es creerte en ti y en tu capacidad para lograrlo, solo tú mismo puedes limitarte. No permitas que la opinión de otros te afecte en tus planes, deja que tus sentidos y tu lógica te guíen a tus metas. Siéntete orgulloso de ti, así sea porque cometiste un error, eso significa que lo estas intentando y cometer errores te lleva a hacerlo perfecto. No seas duro contigo mismo.

  • ¿Alcanzar el éxito es para todos?

Todos los seres humanos tenemos la capacidad para alcanzar propósitos y cumplir metas, no importa el tiempo que tardes, lo que importa es que tengas la motivación y  no te rindas. No te hagas auto criticas tan crueles contigo mismo, recuerda que eres humano y todos podemos equivocarnos caer y levantarnos. Cuando no sabes lo que quieres hacer no te desesperes solo intenta probar con lo que tengas a la mano poco apoco sea abrirán caminos que te llevaran a tu propósito, siempre y cuando vayas en busca de él.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cataleya29

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información