Historia

El Faraón Snefru Y Las Remeras

El Faraón Snefru Y Las Remeras - Historia

El Papiro Westcar recoge una historia bastante curiosa y familiar que el escriba Baufre contó a su señor, al faraón Keops. Dicha historia le aconteció al faraón Snefru (2614 – 2579 a.C.), padre de Keops, de la IV dinastía del Imperio Antiguo egipcio.

Un día Snefru se encontraba aburrido recorriendo las habitaciones de su palacio real buscando algún entretenimiento, en vano. Entonces llama al sacerdote – lector Djadjaemankh para ver qué puede hacer. Éste le dijo: ‘’Que Tu Majestad vaya al lago del palacio. Haga subir en una barca a todas las jóvenes de la corte. Y a buen seguro el corazón de Tu Majestad se divertirá viéndolas remar descendiendo y subiendo. Y al contemplar las hermosas espesuras de tu lago, al ver los campos que bordean sus hermosas orillas, tu corazón se divertirá con ese hermoso espectáculo’’.

Entonces el faraón bota la barca real en el lago junto a las veinte muchachas del harem más hermosas con sus mejores atuendos. Éstas empiezan a remar con ‘’ramas de madera de ébano cubiertas de oro’’. Todo iba bien y el faraón estaba muy satisfecho pero a una de las chicas, posiblemente la que llevaba el ritmo, se le cae un pendiente al lago (o un colgante de turquesa en forma de pez) y dejan de remar al momento.

Snefru, viendo la tristeza de la joven por la pérdida de su objeto, decide regalarle uno igual pero la muchacha lo rechaza prefiriendo el suyo a cualquier otro. Entonces Djadjaemankh, decide actuar al ver la tristeza del faraón, y tras pronunciar unas palabras separa por la mitad las aguas del lago pudiendo la joven recuperar su preciado objeto y la barca continuar con su viaje para deleite del faraón. Está claro que la historia de este otro Moisés debió fascinarle al propio Keops.

 

Imagen: Papiro Westcar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Vides

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información