Economía

El Fascinante Mundo De Las Criptomonedas



El Fascinante Mundo De Las Criptomonedas - Economía

                                                                         Hablemos de Criptomonedas.

¿Qué es una Criptomoneda?

Son monedas virtuales las cuales pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa común y corriente.

Pero las mismas están fuera del control de los gobiernos y las instituciones financieras. Las cuales comenzaron a aparecer en el año 2009 aprox.

Con la aparición de BITCOIN, como un método alternativo al sistema financiero mundial.

Desde entonces han surgido variedad de Criptomonedas las cuales han creado un nuevo mercado en criptodivisas. Incluso hoy en día son muchas las personas que tienen más confianza en esta nueva alternativa digital ¿de qué manera?: Cada vez son más las personas que invierten y las utiliza como medio de pago, es una manera de resguardar el dinero y protegerlo de la Hiperinflación. En este caso es recomendable guardar en una Stablecoin. Es una criptomoneda creada con la finalidad de que su valor permanezca estable. Para mantener esta poca variabilidad en su precio de mercado, necesitan un backupde respaldo. La relación de resguardo se hace con otros activos financieros, monedas Fiat, materias primas e incluso otros criptoactivos.

Ejemplo de una Stablecoin: El Petro esta criptomoneda tiende a comportarse de manera estable, debido a que se encuentra con un respaldo en commodities que pueden obtener de forma inmediata.

  • Las criptomonedas utilizan técnicas criptográficas para salvaguardar la seguridad de esta. Así de esta manera no permiten que la moneda puede ser falsificada de ninguna manera.

Las Criptomonedas se manejan o se gestionan mediante una base de datos la cual se llama Blokchain o cadena de bloques, en la cual se registran de manera permanente todas las operaciones realizadas por los usuarios de estas monedas virtuales.

Debemos contar con un monedero virtual (Wallet) para poder realizar tus transacciones con las criptomonedas.

Un ejemplo sencillo: Una persona posee una Fracción (Satoshi) o un Bitcoins, que es una de la Criptomoneda más conocida, esa fracción la cual lleva por nombre Satoshi o ese bitcoin se ve reflejado en su wallet, lo cual es como una cuenta bancaria, debes tener tu clave para realizar tus operaciones, puedes pagar productos y servicios, hacer transferencias, las mismas quedan registradas en la base de datos, ¡PERO! Se respeta la privacidad, ya que nadie puede saber cuál es el nombre de la persona que hay detrás de la fracción o el Bitcoins.

Por este motivo es muy importante no perder tu clave, no permitir en ningún cyber o algo así te creen tu billetera virtual. “Recuerda” Es como tu cuenta bancaria, por lo tanto, debes tener cuidado con tus claves y en quien confías.


Billeteras Recomendadas:

  • CoinBase
  • Uphold
  • Payeer
  • Advcash
  • Perfect Money
  • PetroApp

Son muchas las formas de conseguir Criptomonedas, incluso otras monedas que son físicas como el Rublo la cual es la moneda rusa y luego cambiarla por alguna criptomoneda de tu gusto o vender los rublos y convertirlos en la divisa de tu preferencia.
         ¿De que Manera puedo ganar Criptomonedas?
Haciendo variedad de tareas o sencillamente invirtiendo directamente de tu bolsillo para ahorrar o resguardar tus ingresos.

también puedes realizar Trading: lo cual te permite comprar o vender es más complicado, pero no imposible. Puedes ir largo (comprar) Si consideras el precio de la Criptomoneda subirá o por el contrario ir corto (vender) si cree la misma bajará su valor.

Posiblemente no es fácil adaptarse a esta nueva oportunidad digital para llamarlo de alguna manera, porque ante el dinero físico que es tangible puede crear desconfianza.

  • Las Criptomonedas sólo la conocemos de manera virtual y el proceso no es difícil, mas debemos familiarizarnos para poder conocer este mundo tan maravilloso.

Ya hoy en día podemos usarlas para pagar bienes y servicios.

En Venezuela ya hay varios comercios que aceptan criptomonedas, hay variedad de grupos donde puedes vender o comprar Criptomonedas.

Importante quiero comentarles que las criptomonedas actualmente se asemejan más a materias primas como es el Oro.

  • El valor de una criptomoneda no está vinculado exclusivamente al comportamiento de una economía concreta.
  • Los cambios en los tipos de interés y el aumento en las reservas monetarias sólo tienen un efecto indirecto en su valor.
  • El valor de las Criptomonedas dependerá de la confianza que se le brinde, esto dependerá del compromiso que tengamos como usuarios para mantener su valor.

Para nadie es un secreto algo que parecía imposible, ahora es una realidad. Y no sólo eso, es un mundo fascinante y en nuestro país Venezuela estamos ubicados en el 2 lugar del top mundial de países con mayor comercialización de Bitcoin después de Rusia.

Países que están por crear o ya crearon su criptomoneda

  • Iran: Buscando una alternativa para su economía. Esto debido a las sanciones de la administración de turno de Donald Trump.
  • Rusia: Con el Criptorublo podría crearse a partir de Ethereum
  • Venezuela: El proyecto fue concebido como una solución a los problemas económicos que aquejan al país. La misma también surge como una alternativa para combatir las sanciones impuestas Por el Gobierno de Donald Trump.

La Criptomoneda es el Petro:  La misma es una criptomoneda respaldado por las reservas de varios recursos naturales de Venezuela como Petróleo, oro, diamante y gas. Puedes crear tu Wallet Petro para las operaciones realizadas en dicha cripto.

  • Los Exchange autorizados para esta cripto son: CaveBlockchain, Bancar(bancarexchange.io), Cryptia, Amberes Coín, AfxTrade y Criptolago (Criptolago.com.ve)

Otros países son:

  • Suecia
  • Suiza
  • Islas Marshall
  • Israel
  • Dubái
  • China

Existen un gran número de criptodivisas disponibles, todas con sus propias características y aplicaciones. Las que tienen mayor capitalización bursátil son, por estos momentos:

Bitcoin, el bitcoin cash, el ether, el litecoin, el ripple, el dash.

Es recomendable comercializar o realizar trading con las recomendadas por el Top 15 de CoinMarketcap.

En fin, es un mundo muy interesante el cual te brinda la oportunidad de generar nuevos ingresos, seguridad, innovación facilitando el comercio internacional.  «Es un mundo virtual muy fascinante» Anímate y verás.

Atte: Yavg

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yixy Villegas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información