Sociedad

El feminismo, como yo lo veo.

El feminismo, como yo lo veo. - Sociedad

Con este articulo no quiero causar polémica y mucho menos que vengan a insultarme por favor, pero si quiero dar mi opinión siendo yo misma mujer, sobre la manera en como está siendo expuesto y propagado el femenismo.

Déjenme comenzar con un concepto. “Del latín femĭna (“mujer”), el feminismo es la doctrina social favorable a la mujer. Se trata de un movimiento que exige que hombres y mujeres tengan los mismos derechos: por lo tanto, concede al género femenino capacidades antes reservadas sólo a los hombres.” (Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2009. Actualizado: 2009.Definicion.de: Definición de feminismo (https://definicion.de/feminismo/)

Sobre la base de lo anterior, y en mi propia experiencia, exigir los mismos derechos que tiene los hombres, conceder a las mujeres las capacidades que antes estaban reservadas para los hombres, no puede significar odiar, detester al género masculino al punto de querer aplastarlo para poder sentirse emancipada y emponderada. Si una mujer quiere hacer valer sus derechos y dejar de sentirse relegada u oprimida por el otro género como en el pasado, no puede hacer lo mismo, es decir, no puede pretender ahora querer relegar y menospreciar a los hombres, porque entonces ¿dónde está la emnacipación en ello? ¿dónde la igualdad? Sería lo mismo, pero a la inversa.

En otro orden de ideas, ¿necesitaron mujeres emancipadas, féminas revolucionarias y emprendedoras como Frida Khalo, Clara Zetkin, Margaret Tatcher, Gabrielle “coco” Chanel, Marie Curie o Oprah Winfrey y hasta J.K Rowling, desnudarse en las calles, pegar gritos despavoridos, insultar a los hombres, rayar las paredes, abortar si es varón y odiar al género masculino para levantar su voz y hacer realidad sus proyectos, coronarse en la cima y alcanzar posiciones de igualdad y hasta superior a muchos de sus competidores?

No creo en lo absoluto que tener igualdad de condiciones y competir sanamente por posiciones de valor en el área donde nos desempeñemos, las mujeres necesitemos destruir adversarios, propiedades y vilipendiar al hombre.

En conclusión, para mí, que me considero toda una mujer emprendedora y luchadora, no creo que para amasar éxito haya que hacer harina a los demás. No veo igualdad de oportunidades, mismos derechos ni respeto a las capacidades femeninas destruyendo la de los hombres, de ser así no  habría igualdad ninguna, sino que por el contrario labraríamos nuestros éxito en la violación de la integridad y de los derechos ajenos, y en eso, para mí, no hay gloria.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rosa León Fandiño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.