Anuncios
Salud

El Fracaso No Existe

El Fracaso No Existe - Salud

Tendemos a atribuirnos fracasos cuando algo no sale como esperamos, aprender a separar a la persona de los sucesos es esencial, no tomarse nada de forma personal. Somos más que una acción determinada, a veces no saldrán bien las cosas y otras no, pero aun así seguimos siendo igual de válidos. Tres ejemplos universales que solemos catalogar como fracasos:

HAGO UNA ENTREVISTA DE TRABAJO Y NO ME COJEN

¿Acaso piensas que el entrevistador es tan válido que siempre va a escoger bien?, en absoluto, se equivocan muchísimo, hay tanta gente para un puesto que no es fácil que te escojan. Cada puesto tiene un perfil donde más se fijan en algo, en unos pueden necesitar extroversión y espontaneidad, en otros gente más seria e introvertida, al final todo perfil es válido pero no siempre encaja en un puesto determinado, todas las formas de ser tienen sus ventajas e inconvenientes, ninguna es mejor que otra.

En el mundo animal hay diferencias, un perro es mejor que un gato en algunas cosas y en otras será al revés, todo es muy relativo, pero jamás un gato se va a sentir mal por ser gato, simplemente se quedará donde mejor encaje. Al final siempre se trata de moverse por el ambiente adecuado, donde encaje tu perfil.

A veces ya no se trata de encajar o no, simplemente hay tanta gente que no es fácil conseguir un trabajo, por muy válido que seas el factor suerte también debe entrar en juego pero jamás uno debe tomarse las cosas de forma personal, hay infinidad de motivos detrás de que no te cojan en una entrevista de trabajo y esos motivos pueden ser ajenos a ti, el entrevistador no es mejor que tú, no siempre tienen buen ojo ni intuición.

NO SER CORRESPONDIDO/A

Otra de las causas universales donde nos sentimos fracasados, es en el tema de no ser correspondidos por alguien, ya sea amistosamente o amorosamente. Dos imanes se repelen por causas ajenas al valor, el imán y el hierro encajan a la perfección, se trata de un tema de incompatibilidad, si alguien no te quiere incluir entre sus amistades es porque no siente afinidad, se trata de buscar a las personas adecuadas, con otras sentirás una conexión y como la relación fluye sin esfuerzos, lo bueno nunca trae esfuerzo detrás, surje solo, pero no tiene nada que ver con lo válida que sea una persona o no, solo se trata de afinidad de personalidades.

En el amor la cosa es más compleja, se trata de un tema químico, la gente no se enamora de la persona más bella ni de la más válida sino que es una reacción química que sucede por causas ajenas a todo eso.

Una persona exitosa, inteligente y guapa no tiene garantizado que se enamoren de ella, podría suceder que se escogiera a alguien menos exitoso, incluso poco inteligente y menos guapo ¿porqué? porque el amor no se escoje con la cabeza, la chispa salta sin plantearlo mentalmente.

El ser humano enseguida tiende a pensar que algo falló en él, la autoestima suele tocarse un poco, pero si uno recuerda que el valor como persona no tiene nada que ver con el amor, que puedes ser una persona ejemplar y seguro otras personas si te querrán, pero una en concreto no sintió esa chispa contigo y no pasa nada, nadie puede controlar eso, ni siquiera deberías hacer nada por agradar porque cuando no sienten la chispa no hay nada que hacer y cuando sí aparece es al revés, aunque cuentes todos tus defectos le dará igual al otro, no podrás hacer nada para alejarlo.

Así funciona la fuerza del amor, quien sea para ti lo será sin esfuerzo y quien no pueda ser, tampoco lo conseguirás con esfuerzo, hay mucho estudio detrás de porqué nos enamoramos de unas personas y de otras no, se han sacado muchas conclusiones de que hay mucho de inconsciente detrás, pero en lo que todos coinciden es que no tiene nada que ver con la valía personal de alguien, sino que a cada uno le llega esa chispa por unas razones diferentes al valor.

PASAR A LA ACCIÓN Y NO CONSEGUIR ALGO

Imagínate a un león, el rey de la selva catalogado como el más valioso y poderoso, si un dia sale a cazar y falla en el intento, ¿sería lógico que se sintiera fracasado? como no puede pensar jamás se sentirá así, ninguno por muy astuto y fuerte que sea cazarán siempre, habrá veces que no pueda ser pero no es un fracaso, solo es una acción no conseguida, pero no importa, ¿os imaginais a un leon tumbado lamentándose porque su intento fue fallido? volverá a intentarlo las veces que haga falta hasta conseguirlo, que caze o no ,no le da más valor ni se lo quita, sigue siendo el mismo leon fuerte de siempre, unas veces conseguirá sus objetivos y otras no, como cualquier ser vivo.

El ser humano quiso poner una etiqueta y en vez de llamar “intento” lo quiso llamar “fracaso” y depende la palabra que te digas, te puede aminorar la autoestima o te puede impulsar, incluso motivarte para reflexionar, ver que podría mejorar para la próxima vez y hacer nuevos intentos sin tomarlo de forma personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristina Pérez

2 comentarios

  • Tal vez las ideas que tenemos sobre el éxito condicionan el concepto de fracaso. La verdad es que nos juzgamos a nosotros mismos según unas ideas aprendidas como socialmente correctas sobre lo que constituye el éxito o el fracaso, y ahí radica el error. Cuando en realidad estas ideas son demasiado limitadas y están ligadas a conceptos abstractos.
    Excelente artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información