Política

El franquismo post Franco



El franquismo post Franco - Política

El Valle de los Caídos es un conjunto monumental construido entre 1940 y 1958 por prisioneros republicanos capturados durante la guerra civil española (1936-1939). En este lugar se conmemora la guerra y se exalta el franquismo y la figura del dictador. Y todos seguimos pagando el mantenimiento de este lugar reminiscente de una época vituperable de nuestra historia. Es una fosa común con 33.833 muertos enterrados allí, en la que más de 20.000 son obreros republicanos.

El Gobierno de José María Aznar. Mentor del hoy presidente del Partido Popular Pablo Casado, candidato a la presidencia del Gobierno en esta campaña, dio a la Fundación Francisco Franco ayudas publicas por valor de 150.841 euros, esto supone unos 40.000 euros al año. La Fundación Francisco Franco es una institución privada con claros objetivos deplorables como difundir la memoria y la obra del deleznable dictador.

Las víctimas del fascismo y los represaliados por el terrorismo de Estado, aún a día de hoy, no han sido reconocidos y rehabilitados; siguen siendo considerados como bandidos y terroristas. Aquellos cuyos actos sólo consistían en la lucha pacífica contra el fascismo, los muertos, heridos, los verdaderos damnificados por la represión y la venganza, los perjudicados por un régimen brutal, no tienen un monumento donde recordar su hazaña. Ser demócrata no está bien visto en este país. Hoy, o gritas “viva España” y “viva el rey”, o eres un extremista de izquierdas sucio, mal vestido y con coleta, como asegura Espinosa de los monteros, el número dos de VOX.

Es inadmisible que no haya ahora mismo libertad de expresión, sino delitos calificados como apología del terrorismo por tener unas ideas diferentes que conducen a una censura real de los derechos civiles. Hasta se miran con lupa las letras de las canciones y se condena a los cantantes a penas de cárcel.

Y es que hay dos instituciones intocables, la monarquía y el ejército. Los jueces consideran como delito incluso la quema de las fotos y las críticas al Jefe del Estado, que son definidas como delito de injurias por el que ya han sido condenados algunos periodistas o, incluso ciudadanos corrientes. La Audiencia Nacional ha condenado por delitos contra la Corona al grupo musical “Ardor de estómago”, y ha impuesto al intérprete mallorquín Valtònyc tres años y seis meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo y calumnias e injurias a la Corona.

La España ultraderechista siempre ha estado ahí, y seguirá estándolo y hoy ha dejado de ser un residuo para pasar a tener representación en las instituciones. Patriotas, como ellos se definen, un ambage lingüístico, un puro invento de las clases poderosas para que el pueblo defienda los intereses de estos caciques principales.

Este franquismo post Franco, más de cuarenta años después de la muerte del dictador sigue sufriendo escalofríos ante conceptos necesarios como la Ley de Memoria Histórica, la justicia, la verdad o los derechos humanos.

Existe un interés viciado del PP, por presentar a Pablo Casado como el innovador de una nueva política única entre el centro derecha y la derecha más conservadora, que apuntala la unidad y la identidad nacionales tan deterioradas hoy según sus argumentos. En esta empresa grotesca, resulta evidente el giro de su política hasta rozar el fascismo, algo que él ya no se esfuerza en ocultar a la caza de unos cuantos votos más, aunque sin éxito, pues cada vez que habla expande la simple y burda imitación de esa política radical desgastada de la vieja escuela nacional española más tradicionalista que es VOX.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 21 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aicrag

2 comentarios

  • Señor Aicrag, es usted muy prolifico; debe de tener usted mucho tiempo libre para escribir tantos articulos. O no tiene usted una vida laboral muy intensa; o su vida social es escasa; o debe de dormir usted poco; si es esto ultimo lo que le ocurre espero que no sea debido al miedo que le infunden los peligrosos fachas de VOX con sus peligrosas carpas informativas; gracias a las alertas antifascistas que Pablo Iglesias, tan sabiamente, ha declarado, pocas de esas carpas informativas se ven libres de agresiones; agresiones que, por otra parte, se tienen bien merecidas, pues para nada se atreven a opinar diferente. Hay que invocar los articulos de la Constitucion que hacen referencia al derecho a una vivienda digna; al derecho a un trabajo digno.,.pero la libertad de pensamiento la dejamos para otro dia.

  • Hay que valorar la alta participación en las Elecciones Generales, tenemos un resultado positivo con una mayoría progresista. En este sentido, vamos a esperar que los actores implicados lleguen a un acuerdo para un Gobierno de coalición. Y este acuerdo sólo puede venir de la mano de PSOE – UP.
    gran artículo el que has elaborado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.