Ciencia

El funcionamiento de la imaginación

Patrocinado


El funcionamiento de la imaginación - Ciencia

Asociando la imagen de la rosa y la imagen de oro mi imaginación construye “La rosa de oro” asociando la imagen de una mujer y la de un pez entonces se forma la imagen de una “sirena” ; asociando la caída de una manzana con el movimiento de los astros, Newton descubrió las leyes de la gravitación universal. Esto quiere decir que la imaginación creadora trabaja a base de asociación de imágenes ya conocidas, disociación de los varios elementos y nuevas combinaciones o síntesis de los mismos.

De aquí que hay una importancia enorme de alimentar nuestra imaginación con imágenes, con recuerdos fotografías, yendo a museos escuchar música variada, asistir a los espectáculos, viajar por países diversos y  remotos así sin darnos cuenta se irá enriqueciendo nuestra imaginación. A través de la imaginación los diversos aparatos electrónicos han surgido pues todo tiene un surgimiento en la mente, muchas veces en lo más profundo del inconsciente donde generamos ideas nuevas y creativas para la sociedad.

En nuestra infancia tenemos claramente el ejemplo de los niños que siempre recurren a la imaginación en sus juegos que muchas veces para nosotros los adultos parecen absurdos, pero en realidad los niños tienen una imaginación increíble porque en realidad es nuestra naturaleza imaginar circunstancias, cosas, sucesos y momentos. Ya cuando estamos en la edad adulta muchas veces confundimos la imaginación con la paranoia, las preocupaciones y en si todos los derivados de la mente, ya cuando uno madura en cierto aspecto se vuelven más actioso convivir con este aspecto de nosotros mismos que es la imaginación; la imaginación se retorna muchas veces negativa y sarcástica y verdaderamente no sabemos conocer el porque tenemos imaginación y para que nos puede servir en nuestra vida cotidiana.

Gracias a la imaginación muchas personas se han enriquecido, gracias a las ideas que esta misma género, canciones, ideas tecnológicas, ideas verdaderamente revolucionarias en todos los aspectos que han cambiado significativamente y de una manera también increíble la vida social de los humanos. La imaginación es una gran herramienta en la actualidad qué podemos usar día a día para poder resolver muchas de las cuestiones que tenemos en mente y que nos causan frustración.

También es importante recalcar que es muy diferente la imaginación a la paranoia y a la visualización, ya que la paranoia muchas las veces es la imaginación en exceso y cómo bien sabemos todo en exceso causa repercusiones en la mente y el cuerpo es por eso que es muy importante identificar lo que es la paranoia y lo que es la imaginación, vuela imaginación siempre te conduce a mundos en donde muchas veces las cosas que imaginamos no son reales pero que con el tiempo se vuelven realidad. Claro está el ejemplo del avión que en algún momento estaba la imaginación de los hermanos Write pero que al final sacaron de su imaginación tan novedoso invento que revolucionó el siglo XX y la manera que pensábamos acerca de esta gran genialidad que era volar.

En la imaginación se encuentran muchas respuestas que aún desconocemos de nosotros mismos y en la imaginación se encuentran las soluciones muchas veces a nuestros problemas de la vida cotidiana. Sólo falta ordenar nuestros pensamientos y de esa manera ver que la realidad, es simplemente la obra de la imaginación que todo lo que hemos creado a nuestro rededor empezó primero en la mente humana, los objetos, la casa, la tecnología las religiones, los libros, la letra en los idiomas todo parte a base de la información del cerebro y de la imaginación que el hemisferio derecho del cerebro emaná para podernos ayudar a contemplar más la vida de una manera diferente.

Hay que nutrir nuestra imaginación de una u otra manera pues también el cerebro es un músculo que si no se ejercita en sí se va debilitando y genera ciertas distorsiones que no queremos tener ningún ser humano, es por eso la importancia de ejercitar el cerebro leyendo, contemplando, estudiando, aprendiendo cosas nuevas y viajando, conociendo gente diferente para poder nutrir nuestro cerebro y que se haga un músculo más fuerte y así poder adquirir lo que muchos codician qué es la sabiduría a través del conocimiento y el intelecto.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

JoseHL

Deja un comentario